"Bodega Cototo", el corto de animación mendocino por el cuidado del ambiente

Con mucho ingenio, una empresa vinculada a la vitivinicultura y un creativo nato generaron el primer corto de animación que -con humor- apunta a conscientizar sobre el cuidado del ambiente en el ámbito de una bodega.

Valeria Mendez
Especial Guarda 14

Se trata del cartoon “Bodega Cototo”, un cortito de animación realizado por Cristóbal (Choper) Peña y Lillo - artista, creativo publicitario y diseñador- para Coyanco, empresa dedicada a la venta, distribución y posicionamiento de vinos de alta gama.

El corto protagonizado por los famosos Cototos, personajes que son marca registrada de Cristóbal y que están presentes en toda su obra artística, cuentan una breve historia que se desarrolla dentro de “Bodega Cototo”. La idea resalta con humor la importancia del trabajo cuidando el ambiente y promueve las buenas prácticas empresariales en ese sentido.

PUBLICIDAD

Gabriela Vinocur, propietaria de Coyanco y productora del corto, en la presentación, sintetiza el espíritu del guión de animación: “Sabemos lo importante que es, y el esfuerzo que significa trabajar en el cuidado del ambiente, y por ello queremos agradecer y apoyar a las bodegas de argentina que ya lo hacen, y animar a las que recién están dando sus primeros pasos”.

“Una gestión ambiental adecuada implica conocer los impactos de una actividad sobre su entorno y estar atentos a cómo inciden en ésta los cambios que se producen en la naturaleza, en las pautas de consumo, y en las regulaciones. Todo esto es un gran desafío para la industria vitivinícola, pero también es una gran oportunidad”.

Bodega Cototo fue producido por  Gabriela Vinocur, con guión, dirección  e ilustraciones de Cristóbal Peña y Lillo, la animación,  arte, sonido y fx de Cristian Ríos.

 

Te puede interesar
Vinos

Vivanco: El mejor museo del vino del mundo

Vinos

La revolución de los blancos argentinos

Vinos

Antigua Bodega en San Juan: historia, vino y arte en sus cavas subterráneas