Cine&Vino: Noches de película en La Enoteca

Todos los sábados de agosto, a las 21, La Enoteca se transformará en sala de proyección para compartir películas que retratan épocas significativas de nuestro país. El vino acompañará cada film para animar los comentarios. La entrada es gratuita.

El cine, a través de los años, logró constituirse en uno de los productos culturales más importantes. Si bien la expansión de la televisión y, más adelante, de Internet, lo relegó a un segundo plano, es imposible negarle su impronta social y cultural. El cine tiene la capacidad de comunicar momentos, sensaciones, sentimientos y formas de vivir. Como proceso de comunicación, crea y recrea contextos, se apropia de los discursos que circulan por la sociedad y los reelabora, produciendo novedad. Es un elemento interesante para el análisis ya que sirve para explicar qué y cómo vive, piensa y siente la sociedad de la realidad que está siendo representada.

El ciclo “Noches de cine en La Enoteca” propone –durante los sábados de agosto- un recorrido por cuatro películas de directores argentinos que pertenecen a cuatro décadas diferentes y referenciales. La intención es acercarse a distintas estéticas cinematográficas y sus contextos y sumar al vino como acompañante en su reinterpretación. Así, el rito de disfrutar de una película y un vino unirá estos placeres que requieren de sentidos alertas y disposición para el disfrute.

PUBLICIDAD

Todas las proyecciones serán a las 21 y la entrada es un alimento no perecedero por persona que serán destinados a organizaciones sociales.

El programa

Sábado 5 de Agosto: La nona (1979) de Héctor Olivera

Basada en la obra de Roberto Cossa, una familia debe sacrificar todo para darle de comer a la insaciable abuela quien, a pesar de su avanzada edad, quien come sin parar, mientras sus integrantes luchan con las cuentas para alimentarla y llegar a fin de mes.

Sábado 12 de Agosto: El mismo amor, la misma lluvia (1999) de Juan José Campanella

Jorge es una joven promesa de la literatura aunque, en realidad, vive con los cuentos románticos que escribe para una revista de actualidad. Una noche conoce a Laura, una soñadora camarera que espera el regreso de su novio. La Argentina de los ’80 y ’90 será el telón de fondo de esta historia de amor en la que las alegrías, las desilusiones y la esperanza de esta pareja son narradas con humor, emoción y grandes dosis de ironía y sarcasmo.

Sábado 19 de agosto: Este es el romance del Aniceto y la Francisca, de cómo quedó trunco, comenzó la tristeza y unas pocas cosas más… (1967) de Leonardo Favio.

Considerada una de las mejores películas argentinas, esta historia de seducción y enamoramiento entre Aniceto, Francisca y María está basada en un cuento de Zuhair Jury y sus imágenes están bellamente compuestas en blanco y negro, reflejando la vida de un pequeño pueblo de Mendoza, la forma de ser de su gente, los bailes de fin de semana y las peleas de gallos.

Sábado 26 de agosto: Hombre mirando al sudeste (1986), de Eliseo Subiela

Julio Denis es médico psiquiatra. Un día llega al hospital Rantés, un joven que dice ser un ser de otro planeta e irá introduciéndose en su vida, haciéndolo dudar si realmente está loco. Esta situación lo obligará replantear su vida y su profesión.

Te puede interesar
Vinos

Bodega Foster Lorca – Vinos con la esencia de nuestro terruño

Vinos

Nuevo bar de vinos con ocho picos expendedores de varietales

Vinos

Wachau en Austria, donde nacen los mejores blancos del mundo