Desafío Abrasado: maridar vinos tintos con carnes maduradas

La propuesta es una  degustación de carnes maduradas (Dry Aged Beef) y vinos tintos de Bodega Los Toneles.

Es un clásico argentino: carnes y vinos, sin embargo pocos han explotado este típico maridado. El restaurante Abrasado encontró la veta para marcar la diferencia, aquí se sirven maridados de Dry Aged Beef con vinos tintos de bodega Los Toneles. El restaurante, recientemente galardonado con el Oro en las premiaciones internacional Best of Wine Tourism, busca interiorizar al público mendocino con su producto estrella: las carnes maduradas.

Quienes aún no conocen las particularidades de Dry Aged Beef, pueden vivir una experiencia nueva de aprendizaje y disfrute. En Abrasado se puede probar y comparar cortes de carne sin madurar y cortes madurados de 20 a 40 días.

PUBLICIDAD

Abrasado es el único restaurante en la región de Cuyo con este sistema de añejamiento de carnes. Se desarrolla en un riguroso sistema de refrigeración que posee humedad, temperatura y flujo de aire controlados.

Los mejores vinos se guardan y, del mismo modo, los mejores cortes vacunos maduran. Este método optimiza su calidad y mejora su terneza y sabor. Dichos cortes reposan en un sistema de refrigeración para lograr un añeja­miento progresivo, entre 30 y 100 días. En es­tas sofisticadas cámaras de frío, la temperatura oscila entre 1 y 3 grados, la humedad entre el 50 y el 70% y el flujo de aire es permanente. Dentro de este microclima, la carne adquiere cualidades especiales. En primer lugar, la eva­poración de la humedad del músculo provoca una alta concentración en el sabor y gusto de la carne; en segundo lugar, por la acción de las enzimas endógenas que desintegran los tejidos conectivos del músculo se produce un ablanda­miento que potencia su terneza y, en tercer lu­gar, el ácido láctico que el animal desprende al momento de la faena, al transcurrir los días de maduración, se elimina. Este proceso da como resultado un corazón de corte de suave textura, destacada terneza e intenso sabor.

 

Te puede interesar
Vinos

El grupo suizo Origin Wine compra el 100% de Finca La Anita

Vinos

Un 25 de Mayo único en Casa Vigil

Vinos

Suiza: viñedos en terrazas sobre el lago Leman