Diseñadora mendocina ganó dos premios internacionales de packaging vitivinícola

Con el diseño de dos etiquetas, Carolina Saguán se llevó dos Latampack, que premian lo mejor del packaging de bebidas, diseño de botella y etiqueta en Latinoamérica.

La joven profesional mendocina Carolina Saguán fue destacada con dos premios Latampack. En un mercado internacional cada vez más globalizado es muy importante que se ponga en valor y se reconozca la excelencia de la industria del packaging y el embalaje de nuestra región. Éste es el primer objetivo de este galardón internacional, abierto exclusivamente a la industria del diseño y el packaging de América Latina.
Cabe destacar que el Jurado de los premios Latampack está formado  por representantes de organizaciones profesionales de diseño y de fabricantes de packaging de América Latina.

Los Latampack se convocan con una sólida base en la gestión de estándares de excelencia, la experiencia de Veredictas Internacional -compañía especializada en la creación y desarrollo de estándares de excelencia- que desde hace más de 20 años convoca y gestiona desde Centroamérica los más prestigiosos premios en más de 25 países de América y Europa. Esta trayectoria ha hecho que actualmente nuestra organización cuente con el apoyo de más de 100 organizaciones profesionales y universidades en sus diferentes convocatorias.

PUBLICIDAD

Los premios

Por la etiqueta "Tintillo"

 

Detalle del diseño: El diseño parte con una marca estilo lettering de gran personalidad e impronta. Diseño desestructurado, divertido pero pensado y equilibrado como es el vino. Etiqueta identificable en cualquier contexto con economía de recursos (blanco y negro) para que la atención se centre sobre el naming. La bodega apuesta a una imagen con fuerte tono innovador y vanguardista en la identidad del vino.

 

Por la etiqueta para Vigno by Morandé


Detalle del diseño:  La marca Vigno pertenece a una agrupación de viñateros que poseen viñedos de Carignan en Chile. La particularidad de esta viña es que se trata de plantas muy antiguas de troncos gruesos con grandes cortezas. Este diseño realizado para Viña Morandé tiene como objetivo destacar de forma artística el tronco de la vid para hacer referencia al origen más primitivo, único y particular de este vino.

 

 

Te puede interesar
Vinos

Gustavo Agostini, el mendocino que hace espumantes en la India

Vinos

Finca Blousson se proyecta al mundo, ahora en manos de Chateau La Coste

Vinos

Catamarca tendrá su primera "Noche del Vino"