Entre Cielos: el paraíso queda en Vistalba

En este hotel boutique de lujo se disfruta la gastronomía, el vino y el relax.

Carla Luna

Especial Guarda 14

Nunca un nombre estuvo mejor puesto que Entre Cielos. Es que en este pequeño paraíso se puede mirar el atarceder, las viñas y la cordillera de Los Andes con un buen vino. 

Sobre la legendaria calle Guardia Vieja de este distrito de Luján de Cuyo (Mendoza), inversiones suizos apostaron a un “small luxury wine resort”: un complejo integral de alojamiento vitivinícola y spa- haman oriental que invita a disfrutar alejado del estrés de la ciudad.

PUBLICIDAD

Cuenta sólo con 16 habitaciones cuidadosamente diseñadas, cada una con una identidad relacionada a las notas de sus vinos. Este hotel boutique, considerado como uno de los más chic de la provincia, fue creado sobre una plantación de 8 hectáreas de Malbec, lo que hace que esté rodeado del varietal que identifica a la zona.

De hecho, una de sus habitaciones está suspendida sobre los viñedos y fue destacada entre los alojamientos más exóticos del mundo. Este "Vineyard Loft" fue construido a base de un tanque de vinificación y ofrece un interior que se asemeja a un camarote de lujo, en donde el huésped -a través de las increíbles vistas- puede navegar sobre las viñas y cordillera de Los Andes.

La piscina y el deck, rodeados de jardinería autóctona, concentran actividades pensadas especialmente para turistas. Clases de cocina, eventos y reuniones sociales se unen con  Katharina Bistró, un restaurante de sabores locales y arriesgadas creaciones con inspiración internacional. La carta del restó permite elegir abiertamente tanto los platos de precios accesibles como los vinos, una modalidad no tan frecuente en restaurantes de bodega que sólo ofrecen sus vinos y la carta está condicionada a potenciarlos.

Si bien Entre Cielos ofrece un excepcional confort, la verdadera estrella es el Spa Haman, único en toda Sudamérica. El concepto milenario consiste en un circuito de 6 etapas usando calor y agua combinados con diferentes masajes, para deshacerse de toxinas acumuladas y así relajar la mente por completo. Aquí, los huéspedes pueden disfrutar de tratamientos de vinoterapia (como la exfoliación con semillas de uva o el baño con extracto de uvas), y masajes tailandeses, Shiatsu y relajantes, cada uno de ellos realizados con una selección de aceites naturales.

Sin dudas, tanto Mendoza como Lujan de Cuyo, son reconocidas como regiones donde nacen los mejores Malbec. Para aprovechar, justamente, los beneficios de su suelo, Entre Cielos elaboró su propio vino llamado "Marantal” (ganador de premios y seleccionado como uno de los mejores 20 Malbec en el año 2013). Pero Marantal no tiene sólo su etiqueta de la cepa insignia de la provincia, sino que también se puede adquirir botellas de Cabernet Sauvignon, Chardonnay y Torrontés. Claro que, como la plantación es pequeña, realizan una partida limitada que sólo puede degustarse en este complejo de ensueño.

Te puede interesar
Vinos

Llega la segunda edición de Mendoza Wine Fair

Vinos

Marketing placebo: El precio del vino incide en la apreciación degustativa

Vinos

Winter Tour 2017 de Bodega Estancia Mendoza, evento del invierno en Las Leñas