Época de brindis, espumantes y algo más

Cómo maridar el menú festivo con las burbujas.

Tips para elegir tu plato en estas fiestas y acompañar todos los pasos con espumantes. 

Las carnes blancas como pescados y mariscos (perfecto si es sushi, atún o lenguado), y pechuguitas de pollo acompañadas de endibias; embutidos, frutos secos, patés, cremas y consomés, ahumados, quesos y postres son los recomendados para acompañar con un buen espumante.

PUBLICIDAD

Entre los quesos sugerimos preferentemente los blandos y semiduros, como pategrás, roquefort, gouda, gruyere o brie. 

Las frutas secas como avellanas, almendras, damascos, higos, brevas y pistachos, combinan bien con los espumantes. Nada de garrapiñadas que contienen mucha azúcar.

Los fiambres siempre van con las burbujas pero mejor si es jamón crudo o lomito de cerdo. El salame arruina la propuesta y un jamón cocido muy salado también.

Pocas comidas maridan perfecto con todo tipo de espumantes como el sushi. También el salmón, el atún o el lenguado encuentran en la acidez de los espumantes un contrapunto preciso.

Las pechugas de pollo serán la mejor opción en cuanto a las carnes. Las rojas no son recomendables para un buen maridaje con champagne.

En las ensaladas, la rúcula y radicheta van de primera, también sus combinaciones con parmesano, paltas y tomates cherries. Todo, condimentado con oliva y unas gotas de aceto.  Hay que tener en cuenta que el champagne no se deberá tomar nunca con comidas picantes y muy especiadas.

Finalmente un espumante con helado de crema o de limón, será perfecto para los postres.

Te puede interesar
Vinos

Una semana par disfrutar del Malbec en los barrios porteños

Vinos

Espacio Trapiche, sabores que estimulan los sentidos

Vinos

¿Cómo es el MUMM de David Guetta?