Festival de sensaciones: Cocina peruana, vino argentino

Desde Mendoza o Buenos Aires a la Lima "gentil", platos con sabores y colores que hacen volar la imaginación. Los vinos argentinos, la mejor combinación para potenciar a la gastronomía peruana.

¡Qué rica es la comida peruana! Eso no es una novedad ni un secreto a voces. Es simplemente una expresión que cualquier comensal tiene al experimentar los sabores, texturas y colores de esta cocina que hoy se ha transformado en la más internacional de Latinoamérica, y paralalelamente ha convertido a Lima, la capital de Perú, en un destino excluyente para sibaritas de todo el globo.

Con chef como los reconocidos Teresa Izquierdo, Toshiro Konishi,  Virgilio Martínez, Gastón Acurio y Pedro Miguel Schiaffino, la cocina peruana en la actualidad ha sido una ecléctica paleta compuesta por platos vinculados a la cocina oriental y, por otra parte, a lo más tradicional de la cocina autóctona y la presencia de los "frutos" que el Pacífico ofrece. Desde el famoso restaurante del barrio obrero, El Rincón Que No Conoces, hasta Malabar, Senzo (Cuzco), Lima (Londres), el Central Restaurante (Miraflores) -cuarto lugar en el ranking de los 50 mejores restaurantes del mundo- y el restaurante limeño Maido, del chef Mitsuharu Tsumura, el mejor de Latinoamérica.

PUBLICIDAD

En Argentina, ya sea en Buenos Aires, con restaurantes como Contigo Perú, el mismo La Mar, Chan Chan o Status; o en el resto del país se pueden encontrar excelentes opciones para probar los clásicos ceviches (la Real Academia Española admite que se escriba con "v" o "b" según la región), causa limeña u otros como lomo saltado o arroz con pollo peruano. Un festival de ingredientes como ají amarillo, culantro, caldo de pescado, choclo, papa, cebolla, tomate, salsa de soja, cilantro, el pescado y los mariscos.

Desde Guarda 14 seguimos apostando a que nuestros lectores experimenten con la mejor propuesta enológica para los distintos tipos de comida. es por esto que ofrecemos estas tres opciones para maridar la cocina peruana.

Old Vineyard Rosé 2017, de Humberto Canale. Es un vino rosado de pinot noir que desborda frescura, suavidad y refinamiento. Nace de estacas reproducidas de nuestros viñedos de pinot noir, los más importantes de la región (Alto Valle de Río Negro) con paños puros originados en el año 1969.  Precio $ 250.

Blanchard & Lurton Les Fous 2017. Se trata de un corte de estilo bordelés, elaborado con 80% de sauvignon blanc de la región de Los Chacayes y un 20% de semillón, del Valle de Tupungato, ambas zonas del Valle de Uco, Mendoza. Es un blend delicado y fresco con un buen balance entre la fruta, los cítricos dulces y las hierbas frescas. Con una partida limitada de 4.400 botellas, llega al público con un precio sugerido de $ 280.

 

L’ espirit de Chacayes 2016, Bodega Piedra Negra. Es un corte 70% malbec y 30% côt que pretende reflejar la expresión más pura y extrema de un terruño excepcional: Chacayes, una región que marca la nueva gran revolución de la industria del vino. Es parte del proceso de desarrollo y ampliación de productos top de gama de la bodega y de su afianzamiento como vinos referentes de Argentina. Precio: $ 490.
 

En Mendoza

Para aquellos que se animen, por estos días se realiza en Mendoza el Festival La Mar en Pan & Oliva, de la mano del chef Anthony Vazquez.
Las noches del 24 y 25 de noviembre Pan & Oliva recibirá al equipo del restaurant porteño La Mar, de Gastón Acurio, para llevar adelante un auténtico festival gastronómico peruano. 

En los jardines del restaurant, ubicado frente a la almazara donde se obtienen los aceites de oliva de Familia Zuccardi, se dispondrán varias estaciones y un menú en formato coctel acompañado por espumosos Alma 4 y vinos Zuccardi. 
 
Menú Festival La Mar en Pan & Oliva:

1- La Barra Cebichera:
Cebiche de trucha, cebiche Nikkei de trucha, cebiche cremoso de trucha.

2- Parrrilla anticuchera: 
Trucha entera anticuchada y pulpos enteros anticucheros

3- Al horno:
Todas las legumbres de la huerta con huancaiana.

Postre:
Queso Helado. 

Precio por persona: $800

Información y reservas: 
Teléfono: (0261) 441 0000
reservas@familiazuccardi.com

 

 

Te puede interesar
Vinos

Gustavo Agostini, el mendocino que hace espumantes en la India

Vinos

Finca Blousson se proyecta al mundo, ahora en manos de Chateau La Coste

Vinos

Catamarca tendrá su primera "Noche del Vino"