Hierbas y burbujas, el nuevo espumante que llega desde Mendoza

Primer vino espumante compuesto por una secreta selección de especies conjugadas con un extra brut.

Están dadas las condiciones técnicas y legales para lanzar al mercado un nuevo producto. Se trata de un vino espumante combinado con infusión de hierbas.

Una secreta selección de hierbas y especies se conjuga con un espumante extra brut para dar lugar a una creación auténticamente mendocina.   

PUBLICIDAD

Jorge Foot Mayze, creador del vino espumante, indicó: “Esto lo hemos presentado hoy, pero viene desde hace 30 años atrás cuando se nos ocurrió mezclar burbujas con hierbas y salió esto. En el consenso de amistades, colegas nos alentaron a desarrollarlo, esto significó pedir una autorización al Instituto Nacional de Vitivinicultura. Es un producto vitivinícola inédito que llega para dar una oportunidad de diversificación en busca de nuevos consumidores. Lo más importante de esto es que cuando se quiso definir, hubo que modificar la ley para hacerlo porque no hay antecedentes en el mundo de algo parecido. Es absolutamente nacido en Mendoza y ojalá nos imiten”.

El vino espumante compuesto que va camino a su industrialización fue evaluado por enólogos del concurso Vinandino 2007.

“Queríamos saber cuál era la opinión de un jurado internacional que lo probara, pero sin nuestra presencia para no generar ningún tipo de influencia y realmente nos fue muy bien y fue una satisfacción inmensa. Lo que nos invitó a desarrollarlo comercialmente, que es lo que estamos haciendo”, agregó el especialista.

Al apreciar la etiqueta la nueva bebida remite a la cultura Huarpe y la condición desértica de nuestra tierra. Irene Márquez, creativa y asistente, destacó: “El nombre que decidimos ponerle hace referencia a hechizo que fue pasado a lengua Huarpe, el nombre es Kalcú de las Arenas y esto tiene que ver porque nació acá y Mendoza era un desierto”.

Tras años de pruebas y degustación surgieron dos espumantes con personalidades diferentes.

Según Jorge Foot Mayze, en boca, es suave y suntuoso; circula muy amablemente y tiene un contenido muy importante de aromas. "En cambio el natural tiene la grata agresividad amarga con una arista agradable y con un final muy largo. Recomendamos los dos tanto como aperitivo como sobre mesa”.

La expectativa de su creador es conseguir financiamiento para lanzar el nuevo vino al mercado. “El apoyo financiero es fundamental, hay líneas de créditos para emprendedores, para pymes y en eso estamos, pero el gran esfuerzo de esto es difundirlo porque es muy difícil presentar en el mercado algo que no tiene antecedentes, que no tiene un punto de referencia”, cerró. 
 

Te puede interesar
Vinos

Gustavo Agostini, el mendocino que hace espumantes en la India

Vinos

Finca Blousson se proyecta al mundo, ahora en manos de Chateau La Coste

Vinos

Catamarca tendrá su primera "Noche del Vino"