La sublime experiencia de Tegui junto a ICBC Gourmet en el Valle de Uco

Entre viñedos, instalado en una bodega y con Los Andes de fondo, Germán Martitegui se suma al desafío de darle vida a una idea que ya venía gestando desde hace tiempo:la de llevar su restaurante a Tunuyán.

De esta manera es que, desde fines de febrero y hasta comienzos de abril muda por 40 días su prestigioso restaurante Tegui, el  número 1 de Argentina según los “50 Best Restaurants of the World”, a la bodega SuperUco, de los hermanos Michelini, en Tunuyán.

La experiencia, cuenta con el apoyo de ICBC, en el marco del programa ICBC Gourmet. Adrián Trama, responsable de sponsoreo de ICBC, explica: “Estamos felices de seguir acompañando, como lo hicimos durante  2017, a Martitegui en este nuevo proyecto. La intención es generar experiencias diferentes para nuestros clientes. Ellos valoran mucho ser parte de estos encuentros, en este caso cenando en uno de los  restaurantes más importantes del mundo y en este lugar increíble”.

PUBLICIDAD

 

El fuego presente en la cocina de Tegui en el valle de Uco

Germán Martitegui en acción, preparando la experiencia junto a ICBC

 

Allí, en un restaurante diseñado al aire libre, el reconocido y premiado chef pretende crear un ambiente mágico, en donde la cocina pasa por darle lugar a los productos de la zona, utilizando  no solo  ingredientes autóctonos, sino  también aplicando recetas que están arraigadas al lugar. De esta manera,  adquieren protagonismo los tomates, membrillos, duraznos, pistachos, además de carnes de chivo, gallina y rana; y aromáticas como el orégano, zampa y tomillo, con preparaciones que sorprenden y que le dan lugar a gustos y aromas distintivos pero al mismo tiempo renovados.  “Para nosotros son unas vacaciones, conseguimos productos muy cerca y de una calidad increíble, estamos en el lugar donde se hacen los vinos que servimos con la comida, estamos realmente felices”, dice entusiasmado el propio Martitegui.

 

Los clientes Exclusive Banking de ICBC vivieron de un momento gourmet único


Cabe destacar que Tegui cerró su local en el barrio de Palermo y trasladó todo su personal, su magia, y hasta sus servilletas y manteles a Tunuyán, donde con un ambiente descontracturado y entre vistas imponentes se instaló majestuosamente en una estructura de madera sobre los viñedos. Desde allí, Germán Martitegui junto a los hermanos Gerardo, Gabriel, Matías y Juan Pablo Michelini -apoyados por el programa ICBC Gourmet- crean una experiencia gastronómica sublime con la Cordillera de los Andes como escenario de fondo.

“Es un desafío de logística enorme con mucha gente trabajando eficientemente para que cada cosa este hoy en su lugar. A diferencia de Tegui Buenos Aires, que usa productos de toda Argentina, aquí quisimos usar insumos de la zona, hace meses que hay gente recolectando productos de una calidad excelente en un rango de 10 kilómetros de distancia. Para mí y para toda la gente que trabaja conmigo va a ser un contacto que va a cambiar la forma en la que cocinamos y el respeto por los productores para siempre”, asegura el chef. 

 

Dos  de los platos del menú de Tegui en Valle de Uco, siempre utilizando los productos de la zona.

 

La experiencia se puede disfrutar todos los días a partir de las 18. Mientras las luces de la tarde le van dando lugar a las primeras estrellas en un tornasolado paisaje, los comensales atraviesan los viñedos con una copa de espumante hasta donde se ubica el restaurante, rodeando la cocina a la vista y la imponente bodega. Luego se inicia la propuesta de 8 pasos, al estilo Tegui, que rescata recetas típicas mendocinas.

De esta manera, cada plato trae se suma a un maridaje perfectamente  pensado por Martitegui junto a los hermanos Michelini, que aportan sus vinos de la bodega biodinámica SuperUco.

 

Martitegui explicando los pasos del menú que se disfrutó en el encuentro ICBC Gourmet

 

ICBC, a través de su programa ICBC Gourmet, ofrece a sus clientes Exclusive Banking precios preferenciales para que puedan disfrutar de la experiencia Tegui.

“Nuestra plataforma institucional busca darle a los clientes momentos exclusivos, así como ya lo estamos haciendo con el Malba o, en lo deportivo, siguiendo a los equipos de Los Pumas y Jaguares. Nuestra relación con Tegui viene a ser un broche de calidad que debíamos tener para ofrecerle a nuestra cartera de clientes Exclusive Banking” sintetiza el responsable de sponsoreo de ICBC.

Para ser parte de la experiencia Tegui en Tunuyán, se pueden realizar reservas en la página web www.tegui.com.ar y los clientes ICBC Exclusive Banking tienen un precio preferencial - 

Te puede interesar
Vinos

Un espumante con hierbas que es único en el mundo

Vinos

Vino y chocolate: ¿la fórmula contra las arrugas?

Vinos

Inédito: Crearon una bandera para representar al malbec en todos lados