Las osadas etiquetas de Orin Swift

Dave Phinney, dueño de la bodega Orin Swift, en Napa Valley rompe las estructuras con etiquetas que evocan películas y obras de arte.

Valeria Mendez
Especial Guarda 14

Las etiquetas de los vinos Orin Swift no pasarán desapercibidas para nadie. Sobre todo las del blend Machete o las de Mannequin y Papillon. Quienes disfrutamos del mundo de arte y el cine, fijaremos la atencióin más de una vez en la gráfica que respresenta a estos vinos californianos. Orin Swift Cellar, de Dave Phinnet tiene una impronta creativa e innovadora. 

PUBLICIDAD

Greg Gorman, fotógrafo de Los Angeles y amigo de Dave Phinnet es el artífice de las principales imágenes de sus vinos. Mannequin, por ejemplo, uno de los pocos blancos que elabora la bodega, lleva una etiqueta que guarda estrecha relación con el afiche promocional de la película de horror Maniac.

Otro franco homenaje al celuloide es el vino Papillon, un blend de Cabernet Sauvignon, Merlot, Petit Verdot, Malbec, y Cabernet Franc que bien quisiera tener Dustin Hoffman detrás de las rejas en Papillon. Su explícita etiqueta no deja dudas.

 

 

Una de las imágenes más osadas es la del vino Machete, diseñada por el Estudio Caitlin Michel. Con la estética de las instantáneas de polaroid, rinde fiel homenaje al film de Robert Rodríguez “Machete”.

El Machete California 2014 se lleva el puesto número 6 entre los Top 10 de Wine Spectator 2016. Para la revista especializada, Dave Phinnet es uno de los jóvenes enólogos innovadores que marcan tendencia en Napa Valley. La  bodega de Phinnet está rodeada de 120 hectáreas, la mayoría de Garnacha con más de 60 años.

Te puede interesar
Vinos

El grupo suizo Origin Wine compra el 100% de Finca La Anita

Vinos

Un 25 de Mayo único en Casa Vigil

Vinos

Suiza: viñedos en terrazas sobre el lago Leman