Light style: Ensaladas y vinos para refrescar tus días de calor

Desde Guarda 14 te proponemos cinco ensaladas: clásicas, livianas, alguna fuera de lo común, para que pruebes en estos días de calor. Por supuesto maridadas con cinco opciones de vinos. El mejor maridaje para esperar al verano.

Con el pretexto de recomendarte cinco frescos vinos para estos dias de altas temparaturas, te proponemos la preparacion de cinco recetas de ensaladas con distintos ingredientes, algunos mas calóricos otros mas clasicos y livianos. 

Hacemos un interesante recorrido por vinos blancos, rosados a base de malbec, espumantes y alguna que otra variedad no tan comun, en una seleccion que te va servir a la hora de elegir.

PUBLICIDAD

 

Niño envuelto de palta

 

Cortar cada palta en 4 o 6 gajos, bañarlas en jugo de limón y luego llenar el centro con una chucharada de queso crema o queso de cabra. Espolvorear con un poco de sal, pimienta y pimentón. Luego, envolver cada gajo de palta con una feta de jamón crudo hasta cubrir todo el queso para que no se caiga.

Maridaje: Para este plato sencillo pero efectivo Guarda 14 le sugiere un Relator Sauvignon Blanc 2016, porque es fresco, aromático y floral. Este sauvignon blanc sin madera elaborado con uvas de Agrelo, Mendoza, es un socio ideal para aperitivos y comidas al aire libre. Es un exponente de la varidad distinto, elegante, con buenas notas de elegancia y presencia que lo hacen ameno y buen acompañante de este tipo de platos frescos pero con ciertos ingredientes con tenor graso como el jamón crudo.

 

 

 

Ensalada arco iris

Plato saludable si los hay, que conjuga una importante varidad de verduras lo que le da esa expresión visual única. Zanahorias, pimientos, brócoli y cebollas dicen presentes en la preparación de este plato.

Tomar los pimientos, el  brócoli, las zanahorias, los rábanos y la cebolla en un tazón mediano. Mezcla bien. También puedes añadir hasta algunas hierbas y especias al gusto y sirve bien fría y con el infaltable aceite de oliva. Es un plato simple pero infaltable en la mesa veraniega para acompañar, inclusive, carnes.

Maridaje: Hemos pensado en un  Tempus Alba Rosado de Malbec. Proveniente de Coquimbito, Maipú, es un  rosado de malbec de intensas tonalidades color frambuesa. SE destaca sucautivante aroma a frutos tropicales, frutos rojos y notas florales. Este rosado de interesante estructura y taninos dulces traduce en boca sus aromas en sabores percibiéndose fresco, muy untuoso y con una acidez equilibrada.

 

Ensalada de palta y salmón

Mezclar una cucharada de sésamo tostado, 60gr de rúcula, un pepino, el jugo de medio limón, aceite de oliva y sal al gusto y 1/2 cucharadas de  semillas de sésamo tostadas. Desgarrar a mano 100 gr de salmón ahumado y cortar la palta en rodajas finas.

Maridaje: Proponemos un Domados Extra brut. Este presenta tonos verdes dorados con reflejos plateados. Delicados aromas de avellana y miel con notas de flores, manzanas verdes y cítricos. Un toque de mazapán y durazno blanco aparece. En boca, cremoso con un toque de dulzura y buen cuerpo. Leve acidez con una frescura sobresaliente y un bouquet perfectamente equilibrado. Este vino espumoso es ideal para combinarlo como aperitivo, o con platos complejos como paellas, pescados con salsas suaves. Además, combine con postres, pasteles o tartas.

 

Ensalada de brócoli y manzana

 

Cortar en cubos panceta y  cocínalo a la plancha con unas gotas de aceite de oliva. Por otra parte, introduce el brócoli en agua hirviendo durante un minuto y enfríalo bajo agua. Escurrir y guardar.

Colocar en un bol el brócoli, la manzana, las nueces, la fruta deshidratada y la panceta.

En otro bol, mezclar miel, vinagre y la mayonesa hasta conseguir un aderezo de consistencia suave. Sazonar el aderezo con sal y pimienta. Luego, añadir el aderezo al bol con el brócoli y el resto de ingredientes y mezclar bien.

Maridaje: Desde Guarda 14, escogimos el Desquiciado Wines Pinot Gris, proveniente de Gualtallary. Este vino está compuesto por 90% de Pinot Gris y 10% de Chardonnay. Un vino que si bien puede aspirar a otro tipo de platos, consideramos que con esta ensalada que lleva ingredientes como panceta o nueces puede ir muy bien.

 

Ensalada de garbanzos

 

hervir agua en una cacerola mediana luego  agregar perejil, cebolla picada y salsa de soja. Cubrir y reducir el fuego; cocer a fuego lento 15-20 minutos (hasta que el agua es absorbida y el trigo no esté demasiado crujiente). Retirar del fuego y deja enfriar.

Combinar los ingredientes del aderezo y revolver bien.  Agregar cebollita de verdeo, las pasas, las zanahorias y los garbanzos o porotos ya cocidos. Cubrir y refrigerar durante varias horas.

Maridaje: CarinaE Viognier. Este Viognier proviene de Rivadavia, en Mendoza. Es fresco, elegante y complejo, de exuberante nariz, es ideal como aperitivo, acompañando empanadas, ensaladas no típicas, tapas, pescados o mariscos.

 

Te puede interesar
Vinos

Gustavo Agostini, el mendocino que hace espumantes en la India

Vinos

Finca Blousson se proyecta al mundo, ahora en manos de Chateau La Coste

Vinos

Catamarca tendrá su primera "Noche del Vino"