Maridaje primaveral: Mezclum + un rosé

Llega la primavera y todo se vuelve alegre y liviano. Los vinos blancos y rosados toman fuerza para acompañar aperitivos de la tarde, en este caso un Mezclum de hojas con tomates, sandía, semillas de girasol y queso de cabra

Tomamos una idea de Susana Balbo Wines para maridar un “Mezclum” con los rosados que tan bien caen en la temporada estival.

Los ingredientes: Tomates cherry, tomates secos 300 gr, aceite de Oliva 250 gr, queso parmesano 50 gr, albahaca 8 hojas, 1 ajo, castañas 50gr, sandía, queso de cabra 11gr, mezclum de hojas 15gr, garrapiñadas, semillas de girasol 200 gr, azúcar 100 gr, agua 100 gr, jengibre 8 gr, ralladura de 1 limón, sal.

PUBLICIDAD

Preparación del Mezclum:

Hidratar los tomates en té negro, blanquear el diente de ajo y las hojas de albahaca. Escurrir y mixear bien con el resto de los ingredientes. Cortar la sandía en cubos de 2cm x 2cm. Reservar.

Preparación de las garrapiñadas:

Tostar las semillas por un  lado y poner a hervir en una olla agua y azúcar por otro. Cuando espese la burbuja, agregar las semillas y revolver con cuchara de madera. Fuera del fuego agregar el jengibre, limón y azúcar. Retirar para que enfríe. Reservar.

A la hora de servir: Agregar las garrapiñadas, los trozos de sandía y el queso de cabra al Mezclum y acompañar con un vino rosado. La recomendación: Críos Rosé of Malbec.

Te puede interesar
Vinos

Gustavo Agostini, el mendocino que hace espumantes en la India

Vinos

Finca Blousson se proyecta al mundo, ahora en manos de Chateau La Coste

Vinos

Catamarca tendrá su primera "Noche del Vino"