Moor Barrio Wines, la bodega garage más premiada de la Argentina

Está en Mendoza, es pequeña pero elabora grandes premios y cosecha premios

Por tercer año consecutivo, la “World Association of Writers and Journalist of Wines and Spirits” (WAWWJ), eligió a la bodega mendocina Moor Barrio Wines como la bodega garage o de autor, más premiada de la Argentina. Además la ubicaron entre de las 100 mejores bodegas de nuestro país.

Moor Barrio Wines es una bodega que produce menos 4000 botellas en un espacio pequeño,  por eso –y de acuerdo a la clasificación del INV- se considera una bodega que produce vino casero, pero ha sido catalogada por la prensa como “bodega garaje”.

PUBLICIDAD

La firma proviene de los apellidos de sus jóvenes fundadores, los enólogos Cristian Moor y Teresita Barrio.

“Initium”, el nombre de sus vinos, significa “inicio” en latín. Teresita y Cristian están convencidos, de que al abrir una botella de vino, algo siempre Inicia, una amistad, una buena anécdota o porque no el amor, tal cual lo encontraron ellos, copas mediante. Asimismo, lo plasmaron en la etiqueta, con una leyenda muy simple.

Toda la pasión de ellos, está reflejada en la calidad de los vinos elaborados. Sólo 1.000 botellas por año del Initium (100% Malbec ) y 3.000 anuales del Brut Nature, 70% Chardonnay de Barrancas y un 30% de Pinot Noir de La Consulta.

La primera producción de vino, elaborado en el año 2011, el Initium de Moor Barrio Wines fue galardonado antes de terminar su proceso de elaboración con una medalla de oro, en el concurso internacional “Vinandino 2011”.

Este primer vino también fue destacado por la Asociación de Profesionales en Enología y Alimentos de Argentina (APEAA), donde Teresita y Cristian fueron invitados a exponer su historia y dar a conocer al público sus vinos a través de la prestigiosa “Degustación de Oro”.

Sin embargo, sus aspiraciones de seguir mejorando, se volvieron a demostrar en el vino elaborado en la cosecha 2012, donde en “Vinus”, concurso organizado por la World Association of Writers and Journalist of Wines and Spirits (WAWWJ) no sólo fue nuevamente premiado el Initium 2011 con medalla de oro, sino que también el Initium Gran Malbec 2012 fue merecedor de dicha medalla (oro). Cabe agregar, que la cosecha 2012, también fue galardonado con medalla de oro en la edición del “Vinandino 2013”.

Cabe destacar, que en el reporte 2015, el periodista inglés y Master of Wine, Tim Atkin, le otorgó 93 puntos al Initium 2012, 90 puntos al espumante Initium Brut Nature y 93 puntos nuevamente, en su último reporte para al Initium Gran Malbec 2013. Este último vino, que es la actual cosecha que se encuentra en el mercado, volvió a obtener medalla de oro en el concurso internacional Vinus 2015 y 92 puntos por el crítico más importante de la industria, Robert Parker, saliendo en el reporte de la prestigiosa revista norteamericana Wine Advocate.

Moor Barrio Wines es considerada actualmente la "Bodega Garage" o "Home Winery" más premiada de la Argentina, según la Asociación Internacional de Periodistas y Escritores de Vinos & Licores (WAWWJ).

El objetivo de esta empresa, habiendo empezado de esta manera, es convertirla en un ícono de la vitivinicultura internacional, conservando la calidad del producto y sosteniendo los valores anteriormente mencionados.

Te puede interesar
Vinos

El grupo suizo Origin Wine compra el 100% de Finca La Anita

Vinos

Un 25 de Mayo único en Casa Vigil

Vinos

Suiza: viñedos en terrazas sobre el lago Leman