Pequeños bodegueros mendocinos compartieron el trabajo de todo un año

En La Enoteca unas 1.400 personas disfrutaron la degustación que ofrecieron cerca de 30 productores que viven el vino como una pasión. Fue durante la cuarta edición de la Expo Vinos que organizó el Fondo Vitivinícola Mendoza.

Un año más La Enoteca fue escenario de la exposición y degustación de Pequeños Bodegueros de Mendoza, donde casi una treintena de productores y elaboradores compartieron con el público mendocino, y también con turistas, el trabajo de todo un año.

La Expo Vinos 2017 se extendió durante dos noches, y a pesar de la lluvia unas 1.400 personas se acercaron a conocer y degustar vinos exclusivos y de producciones limitadas que mostraron estos emprendimientos familiares y bodegas boutique de distintas zonas de la Provincia.

PUBLICIDAD

Los asistentes también pudieron probar los cocktails con vinos que preparó la bartender Sabrina Rodríguez Cuack. Además, un grupo de emprendedores los deleitó con productos regionales como dulces artesanales, hierbas aromáticas, legumbres, frutas secas y desecadas, y aceites de oliva.

Bajo la consigna “El vino nos une”, el público que recorrió los diferentes stands de las bodegas pudo escuchar a los propios elaboradores contar cómo encaran una tarea donde prima “la pasión por hacer vinos”.

Como en otras ediciones, para acompañar el gusto por la bebida nacional, se montó un patio de comidas con diferentes propuestas culinarias de A las Brasas, Habemus Papas y Petit Crêpe. También sonaron canciones funk y soul de Spaghetti Western y jazz instrumental de Nebulosa, junto a la música de los Dj’s Pablo Squef y Gastón Ulloa.

La cuarta edición de la Expo Vinos de Pequeños Bodegueros de Mendoza fue impulsada por el Fondo Vitivinícola Mendoza. Más información en www.facebook.com/PequenosBodeguerosDeMendoza/

Los protagonistas

Este año la Expo exhibió los vinos de las bodegas: Vinos Barzola, Ofa Wines, Luna Roja, Valle del Indio, Familia Rodríguez, Mi Tierra, Uva Negra, Tamascal, Canepa, Giaquinta, La Añorada, Salvador Patti, Don Angelo, Corbeau Wines, Tierra Adentro, Vinos Delator, Figueroa Hnos, Familia Lucero Corzo, Camaradas, Vinovedoso, Mala Junta, Callejón Ortega, Garavaglia Winery, Uruco Wines, La Hilda, Terrasur, Plan Bonarda y Viñedos de Baco.

Desde 2013 el Gobierno de la Provincia, a través del Fondo Vitivinícola Mendoza, ejecuta el programa Pequeños Bodegueros de Mendoza, con el que busca acompañar a las bodegas en la promoción y comercialización de sus vinos.

Desde su puesta en marcha, más de 150 bodegas y elaboradores de vino casero y artesanal lograron posicionar en forma conjunta sus productos en el mercado nacional, con la construcción de una marca paraguas, una campaña de comunicación, promoción genérica y el desarrollo de numerosas acciones comerciales realizadas por cada bodega anclada a la estrategia general del programa. 

Te puede interesar
Vinos

Gustavo Agostini, el mendocino que hace espumantes en la India

Vinos

Finca Blousson se proyecta al mundo, ahora en manos de Chateau La Coste

Vinos

Catamarca tendrá su primera "Noche del Vino"