Sombrero, los nuevos vinos de Huentala Wines

Con un juego interesante entre el nombre, la etiqueta y el carácter de este vino, Julio Camsen, al frente de Huentala Wines, rompe lo tradicional y apuesta a un producto renovado desde la imagen hasta el resultado final para ganancia del consumidor.

¿Por qué Sombrero? Simple. El nombre y las etiquetas de Sombrero hacen relación directa  a Julio Camsen, propietario y mentor de Huentala Wines, ya que tiene la costumbre arraigada del uso del sombrero.  

En este caso, el sombrero usado no es el característico de Julio, pero sí el de su principal actividad que son las finanzas. El sombrero es un bombín típico de este ambiente, en el comienzo del siglo XIX, usado en Londres. Y también por la relación de Julio con el mundo del arte, debido al tan difundido cuadro “Hijo del hombre” de René Magritte donde aparece un hombre con bombín y la cara tapada con una manzana.  

PUBLICIDAD

Todo esto fue el disparador de la idea de Sombrero, pero -desde la bodega- aseguran que la gente le terminará poniendo su propio significado. “Con la etiqueta se buscaba romper con lo tradicional y buscar la atención del cliente en la vidriera con una imagen diferente a la habitual, en donde haya una historia interesante para contar detrás de cada botella. De esta manera, Huentala Wines, sigue apostando a la búsqueda de  vinos elegantes, vinos que mariden con muchas opciones de platos y para disfrutar en diferentes momentos”, indica.

 

Julio Camsen, al frente de Huentala Wines

“En todas las líneas trabajamos con los mejores insumos, no solamente el vino en sí, sino que además tenemos un equipo que nos acompaña para tomar las mejores decisiones, desde el tipo y el modelo de la botella, etiqueta, cápsulas, y demás. Siempre buscamos una buena combinación entre la estética, el producto y el precio”, explica Julio Camsen.

Actualmente, se está comercializando en todo Mendoza, el resto de Argentina y en el exterior.

Guarda 14 te invita a conocer las tres presentaciones de Sombrero: Torrontés, Malbec y un blend de Cabernet Franc y Cabernet Sauvignon. Aquí las notas de cata y las mejores opciones de maridaje.

 

Sombrero Torrontés

Notas de cata: Es un vino redondo y vivaz en boca, con final largo, gran acidez y equilibrado. En nariz presenta notas de frutos blancos como melón y durazno blanco; de final floral cítrico y fresco. Amarillo acerado claro con tonalidades verdosas; brillante.

Maridaje: Marida muy bien con humita, empanadas de carne, pescado, sushi, hasta incluso pizza.

 

Sombrero Malbec

Notas de cata: Es un vino frutado y de buena intensidad. Con entrada dulce y largo final en boca. En nariz se percibe fresco, intenso y complejo. Se destacan aromas a frutos rojos, bayas negras y delicadas notas minerales. Rojo rubí brillante, con tonalidades azuladas.

Maridaje: Marida muy bien con carnes rojas, quesos duros, pastas con salsas rojas.

 

Sombrero Blend - Cabernet Franc y Cabernet Sauvignon.

Notas de cata: Es un vino de buen cuerpo, redondo, equilibrado, de final largo. En boca presenta aromas herbáceos y frutas negras maduras. En nariz se perciben notas de hierbas y pimiento verde. Rojo rubí con tonalidades violáceas, brillante y límpido.

Maridaje: Marida muy bien con carnes a la parrilla, cordero, guisos y osobuco

Sombrero se puede encontrar en el wine shop del Hotel Huentala, que abre las 24 horas, en Primitivo de la Reta 1.007. Tambien en numerosos restaurantes, vinotecas y hoteles de Mendoza que han confiado en el proyecto desde sus inicios: PH, William Brown, Sol y Vino, Franccesco, El Mercadito, La Barra, Patio de Jesús María, Shop Gallery, El Ceibo, The Vines, Hotel Hyatt, Hotel Sheraton, Hotel Huentala, entre otros.


 

 

Te puede interesar
Vinos

Gustavo Agostini, el mendocino que hace espumantes en la India

Vinos

Finca Blousson se proyecta al mundo, ahora en manos de Chateau La Coste

Vinos

Catamarca tendrá su primera "Noche del Vino"