Animate a aprender más sobre el maravilloso mundo del vino

Llega una nueva edición del curso introductorio para los entusiastas del vino, organizado por Guarda14 en Mendoza. Será presencial, constará de tres encuentros y dará inicio el martes 10 de mayo. Estará a cargo de la Lic. Ana Puelles, de la UMaza.

Esta capacitación organizada por Guarda14 ha sido pensada para personas que se están iniciando en el conocimiento del mundo del vino.

Durante los tres módulos, cada uno de dos horas de duración, los asistentes tendrán la posibilidad de probar más de 9 distintas etiquetas de tintos y blancos de las bodegas Piattelli Vineyards, Terrazas de Los Andes y Finca La Anita.

La capacitación dará inicio el martes 10 de mayo, de 19 a 21, en H52 Brew House, ubicado en Chacras de Coria, Mendoza. Incluye degustación de quesos como en las ediciones pasadas. El segundo módulo será el martes 17 de mayo y el tercero se dictará el martes 24 de mayo, todos en el mismo horario.

Vamos a comenzar con una introducción a la enología y la degustación. Abordaremos los distintos varietales tintos y blancos, la vid, los precursores aromáticos y también hablaremos sobre el análisis sensorial de cada uno de esos varietales. Todo irá acompañado por degustaciones de distintas etiquetas, así que los invitamos a inscribirse y animarse a aprender un poco más acerca de la vitivinicultura y del vino”, explicó Ana Puelles.

La disertante

Como en las anteriores ocasiones, las charlas serán guiadas por la Lic. en Enología Ana Puelles, profesora de la Facultad de Ingeniería y Enología de la Universidad Maza (UMaza) y de la Universidad de Chilecito (La Rioja).

Ana es una apasionada del mundo del vino, por lo que también es coordinadora de la Bodega de la Umaza y brinda cursos de degustación en la Enoteca de Mendoza y en Buenos Aires. Actualmente está finalizando su tesis sobre Gerenciamiento Estratégico Vitivinícola para luego convertirse en Magíster.

Ana Puelles será la encargada de guiar a los asistentes al curso.
Ana Puelles será la encargada de guiar a los asistentes al curso.

El lugar

Las clases se dictarán en H52 Brewhouse (Chacras Park, Chacras de Coria, Mendoza), que ofrece una propuesta gastronómica inspirada en 4 cocinas: americana, asiática, italiana y argentina, además de coctelería de nivel internacional.

El restaurante dispone en su planta alta de un sector Wine Vip -donde se desarrollarán los módulos del curso- con la presencia de 10 bodegas de renombre y más de 85 etiquetas para el deleite de los amantes de vinos y espumantes.

Todos los martes de mayo, Brewhouse presentará “Wine, Jazz & Tango”, ciclo musical con la participación de músicos de primer nivel. El derecho al show para los participantes al curso de vinos Guarda 14 será liberado. ¡A no perderse esta gran propuesta!.

En detalle

  • El curso tendrá modalidad presencial, con capacidad limitada.
  • El costo de los tres módulos es de $2.500. Inscripción aquí
  • Precio especial para socios Los Andes Pass $2.000. Inscripción aquí
  • Los interesados en mayor información comunicarse a marketing@guarda14.com o vía Whatsapp al 2615 18-8732.

COMPARTIR NOTA

Tienda de Vinos