Cócteles para reemplazar al espumante en el brindis navideño

Una gran cantidad de preparaciones tienen lo necesario para deleitar el paladar y hacer lucir tu copa.

Navidad está a la vuelta de la esquina y los tradicionales festejos siempre son acompañados por el menú familiar preferido y buenas bebidas no solo para acompañar la comida, sino y principalmente también por el famoso brindis.

Cada persona tiene una elección si hablamos de brindar, pero los vinos espumantes suelen ser los que más se prestan para la ocasión.

Para el momento posterior al brindis y, por qué no, durante el mismo momento, hay una gran variedad de cócteles que pueden adaptarse perfectamente a todo lo que necesita una bebida para disfrutar ese momento.

En primer lugar, definitivamente deben gustarnos y refrescarnos estos tragos. Este es quizás el requisito más subjetivo. En segundo lugar, deben ser vistosos para hacer lucir la copa chocando con otra. Con estas dos premisas te presentamos tres cócteles que pueden reemplazar a tu vino espumante durante el brindis.

French 75

Este cóctel nació en la Primera Guerra Mundial, cuando franceses y estadounidenses brindaron con él tras la victoria en la batalla. Reemplazaron con esta preparación al champagne, con el que solían celebrar habitualmente. Se cree que fue un hombre llamado Harry MacElhone quien añadió los ingredientes y le puso nombre a la famosa receta. Este nombre proviene del cañón francés Howitzer de 75 mm, usado por el ejército francés.

La receta incluye ginebra, jugo de limón exprimido, vino espumoso y azúcar a gusto. Deben mezclar todos los ingredientes en una coctelera con hielo, salvo el espumante. Con la mezcla realizada y enfriada, servir el vino y ya está listo para beber.

Vodka Gimlet

Este cóctel data de la década del 30 y se desarrolla con ginebra. Consiste en combinar el destilado con jugo de limón o lima. Para los fanáticos de los cítricos es una bebida perfecta. Refrescante y atractiva al paladar.

La preparación también es fácil. Hay que introducir en un recipiente dos tercios de ginebra y uno de jugo natural de limón. Después de mezclarlo bien (si se puede, batirlo), introducir el contenido en un vaso con hielo. Para finalizar, decorar con una rodaja de limón o lima.

Hanky Panky

¿Un trago con fernet? Así es. La última recomendación es el cóctel post brindis perfecto para variar un poco. Fue creado en 1900 por Ada Coleman en Londres. Incluye fernet, un vermouth dulce, ginebra y un twist de naranja.

En una coctelera se mezclan todos los ingredientes con hielo. Se agita y se sirve en una copa enfriada. Finalmente se decora con el twist.

Cualquiera sea la elección, es importante beber con mucha responsabilidad durante esta época especial, considerando que lo principal es compartir un momento en familia o con los seres queridos.

COMPARTIR NOTA