Cómo preparar Moscow Mule, el trago que Bad Bunny puso de moda y es furor

El Moscow Mule es uno de los tragos de moda en el verano de Europa. - Gentileza / Usplash
El Moscow Mule es uno de los tragos de moda en el verano de Europa. - Gentileza / Usplash

El cóctel preparado a base de vodka se ha convertido en uno de los favoritos del verano europeo y promete replicar su actuación en el Hemisferio Sur.

Pide otro Moscow Mule”, canta Bad Bunny en la canción que lleva el nombre del trago en el disco “Un Verano Sin Ti”. Aunque no está comprobado si ha sido por la influencia del conejo malo, lo cierto es que este cóctel preparado a base de vodka, cerveza de jengibre y jugo de lima está de moda en el verano europeo y promete replicar su actuación en el Hemisferio Sur, donde ya empiezan a subir las temperaturas.

Tal ha sido su éxito, que la “mula de Moscú”, tal es su traducción al español, ha llegado a competir de igual a igual con el gin tonic en los bares del mundo, aunque por ahora no llega a destronarlo. Es que como lo dice el puertorriqueño, “dos tragos” de este cóctel y se pone “bellaco”.

El Moscow Mule nació en la década del '40 en Estados Unidos. - Gentileza / Usplash
El Moscow Mule nació en la década del '40 en Estados Unidos. - Gentileza / Usplash

CÓMO NACIÓ EL MOSCOW MULE

A pesar de que su principal ingrediente y su nombre sugieren, esta preparación no nació en Rusia, sino en Estados Unidos. Aunque hay varias versiones, sus inicios se remontan a los fines del ‘30 y principios del ‘40.

La más popular y difundida por el New York Herald Tribune, en 1948, otorga el origen a un hombre llamado Jack (pero que en realidad se llamaba John Morgan), dueño del restaurante Cock’n’ Bull, en Hollywood, John Martin, comercial de vodka Smirnoff para Heublein Brothers y Rudolph Kunett, un expatriado ruso y presidente de la comisión de vodka de Heublein.

Fueron ellos tres los que decidieron una noche en la que ya habían tomado varios tragos mezclar el vodka con la cerveza de jengibre y agregarle jugo de lima y hielo picado. Ese habría sido el primer Moscow Mule de la historia.

En 2007 el Wall Street Journal dio una nueva versión. Este periódico atribuyó la creación a Wes Price, el jefe de mozos del bar de Jack. Lejos de la creatividad inspirada por el alcohol ingerido, la mezcla habría nacido por la necesidad de ordenar y liberar espacio en el sótano del bar. El hombre tenía que liberar espacio que ocupaban “existencias muertas”, que casualmente eran el vodka y la cerveza de jengibre. A la primera persona que se lo habría servido habría sido Broderick Crawford, el actor estadounidense ganador del premio Óscar a mejor actor por “Todos los hombres del rey”.

A diferencia de otros cócteles, el Moscow Mule no se sirve en un vaso elegante de vidrio o cristal, sino en una jarra de cobre. Sobre la elección, algunos aseguran que eran los recipientes que Jack tenía en su bar, incluso antes de crear el trago. Sin embargo, otra versión asegura que la elección incluye a Sophie Berezinski, una mujer rusa cuya familia había dirigido una fábrica de productos de cobre. Al entrar al bar de Jack ofreció una buena cantidad de jarras que había heredado de la empresa familiar.

El Moscow Mule debe servirse en un jarro de cobre. - Gentileza / Usplash
El Moscow Mule debe servirse en un jarro de cobre. - Gentileza / Usplash

CÓMO PREPARAR MOSCOW MULE

Su preparación es muy sencilla y solo se necesitan algunos ingredientes.

Ingredientes

  • Hielo
  • 45 ml de vodka
  • 15 ml de jugo de lima
  • Ginger Beer
  • 1 Cuña Lima

Preparación

Llenar una taza con mucho hielo picado. Añadir el vodka y el jugo de lima. Rellenar con ginger beer (cerveza de jengibre) y, para finalizar, decorar con la cuña de lima.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA