Cuatro vinos orgánicos para beber y contribuir con la sustentabilidad

El interés por estos vinos aumenta a medida que se modifican paradigmas de consumo. Unas opciones para sumarse a la tendencia.

Este viernes Buenos Aires fue sede de la Feria de Vinos Orgánicos y Sustentables, un evento que reúne a los principales productores de este tipo de vinos certificados que buscan apelar al respeto por la sustentabilidad y el cuidado medioambiental.

Conseguir vinos orgánicos no es una tarea sencilla, teniendo en cuenta que solo el 2,5% de la totalidad de los viñedos en Argentina están certificados como tales.

Sin embargo, los avances en la industria y los cambios en el mercado han acercado el vino a los consumidores, que tienen a solo un click de distancia la compra de un vino orgánico y el incentivo a la industria que apela a la sustentabilidad.

En Tienda Los Andes los amantes de los vinos que también son ecoamigables tienen a disposición un catálogo de vinos certificados que pueden adquirir. A continuación dejamos algunas opciones de combos para no desaprovechar.

Malbec de Bodega Buono B

Este vino es de color violáceo, intenso y atractivo, con aromas de ciruelas y frutas rojas que recuerdan a maderas, coco, café y chocolate. Es sedoso, amable y de muy buen final. Es muy buen vino para acompañar entradas, quesos, fiambres, carnes de caza, carnes rojas, pastas y pizzas.

Carignan de Bodega Cecchin

Este vino de la bodega maipucina se destaca por su intensidad y alta concentración de azúcar. Es un vino robusto, con gran cuerpo. Su alta concentración de taninos brinda un gusto astringente y duradero en el paladar. El aroma es resultado de una combinación de intensas fragancias de frutos rojos que cautiva.

Ambos vinos pueden comprarse en este link en combo por caja de seis botellas (tres botellas de cada vino), a un valor de $4.530. Es decir, 755 pesos la botella.

Vinos orgánicos, una tendencia que llegó para quedarse
Vinos orgánicos, una tendencia que llegó para quedarse

Syrah de Bodega Buono B

La bodega que produce el Malbec recomendado, también produce un syrah de color violeta, que sorprende por la densidad de su color. Tiene aromas a especias, frutas en alcohol, chocolate amargo e higos secos. Su sabor recuerda a mermeladas, frutas secas y nuez. Se aconseja consumir acompañado de quesos, fiambres, asado y pastas con salsas rojas.

Malbec/Merlot de Bodega Haart

El último recomendado es un vino blend Malbec Merlot absolutamente puro, de color rubí, con tonalidades violeta. En nariz se destacan frutos rojos, especias y cassis. En boca es un vino amable, de buena estructura y agradable final. Se sugiere acompañar con carnes rojas asadas y pastas.

Los últimos dos también pueden adquirirse, mediante este link, a un precio de $3.548, lo que equivale a 590 pesos por botella.

Malbec, Merlot, Syrah, varietales para todos los gustos de los apasionados que quieren consumir, sin dejar de lado la contribución con el planeta,

COMPARTIR NOTA