Las bebidas destiladas se meten en el mundo de los videojuegos: dos etiquetas para fanáticos

El fruto del acuerdo entre Borderlands 3 y la destilaría Ballantine's. -Imagen web.
El fruto del acuerdo entre Borderlands 3 y la destilaría Ballantine's. -Imagen web.

Como parte de sus estrategias comerciales, las marcas se asocian para generar productos y servicios. Cuál es el beneficio y los dos casos más reconocidos.

En la industria de las bebidas alcohólicas, el marketing y la publicidad juegan un rol fundamental teniendo en cuenta la saturación de propuestas entre tipo de bebida y diferentes opciones para cada una. En este contexto, las empresas suelen realizar alianzas con otras marcas de la industria del entretenimiento con el objetivo de potenciarse mutuamente, atraer al público de la empresa amiga y fidelizar el propio.

Recientemente vimos en una nota cómo marcas de whiskies y vino lanzaban ediciones limitadas relacionadas con el mundo del cine y la televisión por streaming. Series y películas famosas quedaban impresas en sus etiquetas para darle aún más vuelo al producto. Sin embargo, el cine no es el único capaz de asociarse con las bebidas.

La industria de los videojuegos también está adaptando sus estrategias publicitarias para realizar acuerdos con otras marcas, al ritmo del crecimiento de la industria misma y buscando expandirse aún más. Para las destilerías la relación se convierte en una gran posibilidad de atraer al público joven. Así es como se construyen las alianzas.

En el Día Internacional de los Videojuegos, veremos algunas de las más atractivas.

Assassin’s Creed y Tennessee Legend Distillery

La empresa Ubisoft, que cuenta con la posesión de los derechos del reconocido juego de acción y aventura Assassin’s Creed, lanzó la primera división en el año 2007. Tras 12 ediciones lanzadas, más nueve spin off, el juego este año cumplió su 15° aniversario.

Para celebrarlo, firmó un acuerdo con Tennessee Legend Distillery para crear el Assassin’s Creed Straight Bourbon Whiskey. Como lo indica su nombre, esta botella contiene un bourbon añejado durante 4 años en el estado del whisky norteamericano.

Borderlands 3 y Ballantine’s

Este crossover fue uno de los que más impactó por el reconocimiento de las empresas de fondo. 2K Games lanzó la tercera edición de este videojuego de disparos en primera persona, pero no lo hizo en soledad, firmó convenio con la prestigiosa marca de whisky Ballantine’s para una colaboración bastante creativa.

En este caso no solo es una etiqueta con diseño alusivo al juego en formato edición limitada, sino que la bebida también ingresa a Pandora, el mundo en el que transcurre la saga. Mad Moxxi, un personaje del videojuego que es barwoman “lanzó” junto a la marca el whisky “Ballantine’s x Moxxi’s Bar Edition”. A su vez fue nombrada “Directora de la oficina de Expansión Galáctica de Ballantine’s Scotch Whisky” por la empresa.

Esta etiqueta primero estuvo disponible en el juego y luego en el mundo real. Se consigue en los tradicionales puntos de venta de la marca y también en el bar de Mad Moxxi, claro. Mirá el trailer.

Becker y Riot Games

Cuando se habla de asociaciones de marcas, no necesariamente tiene que haber involucrado una edición limitada de una botella. Simplemente puede referirse a contratos de patrocinio. El caso más emblemático lo firma la Cervecera AB InBev y la iniciativa que lleva junto a la productora Riot Games, sellado en un acuerdo en febrero pasado.

La productora de la marca de cerveza Becker junto a la del juego League of Legends establecieron una interesante iniciativa para Chile. La cerveza patrocinará los premios de una competencia de predicciones de fanáticos respecto a los resultados de la Liga Latinoamérica de League of Legends (conocida como Latam League of Legends).

Los fanáticos deben predecir quién ganará las partidas, se genera un ranking con puntuaciones y se obtienen premios de la marca de cervezas.

Otros contratos similares pueden advertirse en otras partes del mundo, tanto con bebidas alcohólicas como energizantes. Está claro que la asociación de los productos se vincula en “servicios de entretenimiento”.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA