Tres cócteles para descubrir antes de que llegue el verano

Estás recetas no son muy habituales en las barras de bares y aún así pueden prepararse tranquilamente desde casa.

Entramos en la última semana de noviembre y aunque la temperatura sugiere la llegada del verano, el calendario asegura que faltan apenas 24 días.

Es un tiempo prudencial para planificar tanto las vacaciones como las escapadas de fin de semana y las salidas con amigos. El verano se presta para este tipo de festejos en los cuales refrescarse es la premisa número uno.

La coctelería y gastronomía, por supuesto, aportan su cuota siempre y cuando mantengan la línea de suplir las necesidad que el clima impone. Es por esto que la coctelería, conocida por su versatilidad para adaptarse a los momentos, ofrece todo tipo de tragos, desde los más clásicos a los más disruptivos.

Algunos pueden encontrarse en los bares o restaurantes con un menú de coctelería amplio y otros -a pesar de que la receta no sea muy extendida- pueden elaborarse sencillamente desde casa. En cualquier caso, la idea es disfrutar el momento.

A continuación detallaremos. la receta de tres cócteles que probablemente no conocías y se convertirán en el infaltable de tu verano.

Agua de Valencia

Esta receta puede ser ideal para una noche de calorías. Es uno de los tantos que combina vino como ingrediente junto a otros destilados de mayor tradición en la coctelería. En este caso se mezcla el vodka, el gin o ginebra y un espumante junto a jugo de naranja.

La preparación es sencilla: comenzamos llenando un tercio de jarra con el jugo de naranja natural exprimido. A eso se le agrega un par de medidas de ginebra y otras de vodka para conformar el otro tercio. La tercera parte del trago es el vino espumante. Luego se debe revolver suavemente y trasladar a una heladera para dejarla enfriar antes de servir. Es un trago que no requiere hielo.

Primavera

El cóctel Primavera parece ser más sofisticado por cómo se presenta visualmente, pero su preparación puede ser relativamente sencilla, si se adapta a una elaboración casera y siempre que se cuenten con los ingredientes necesarios.

Se requiere de dos medidas de vodka, jugo de ananá, jugo de naranja, granadina y hielo. Lo primero y principal es agregar la granadina en el vaso y luego incorporar el hielo. Luego se debe ir incorporando lentamente el vodka y el jugo de naranja. Por último se añade el jugo de ananá para darle el toque final.

La clave de este trago consiste primero en servirlo en un vaso largo y luego no mezclar los ingredientes ya servidos, para que logre esa sensación de diferentes colores debido a su densidad. Para fortalecer aún más el atractivo visual se puede decorar con una rodaja de naranja.

Sidra y tequila

El último de los tragos se adelanta a las fiestas de fin de año, ya que incluye frutas, sidra y tequila, conformando una bebida muy dulce que será fácil de tomar e invitará a seguir haciéndolo.

El método de preparación implica mezclar frutas como el durazno procesado, azúcar, jugo de limón, y algunas uvas enteras con la sidra en un recipiente. Luego de refrigerar la combinación, debemos incluir el tequila y luego servir en un vaso con hielo. Se puede reemplazar el azúcar por almíbar.

.
.

Más allá de la opción que elijamos, siempre habrá una buena oportunidad para descubrir nuevas recetas, conquistarlas y hacerlas propias, para luego ofrecer una cargada lista de posibilidades para disfrutar de la coctelería en verano.

COMPARTIR NOTA