Altos La Ciénaga, del vino patero a los vinos extremos

Hoy te presentamos esta bodega tucumana, que dirá presente mañana en la Feria de Vinos de Guarda14. La historia comienza con Don Javier Julián Díaz y su famoso “vino patero”, a fines de la década del 40. ¡Descubrila y vení a degustar sus mejores vinos!.

Con el correr del tiempo, en 2002 sus hijos deciden continuar con este noble legado. Con nuevas plantaciones en el paraje La Ciénaga, a 2300 msnm, y en Colalao del Valle a 1800 msnm (Tucumán), los brotes de vides comenzaron a dar sus frutos en este particular suelo, con características especiales y un gran potencial para poder obtener vinos con una marcada personalidad y muy buena calidad.

Hoy uno de los embajadores y responsable en la enología es Luis Rolando Díaz, quien logró posicionar a los vinos de Altos La Ciénaga en el mapa vitivinícola nacional y que sean reconocidos por distintos especialistas y expertos en el mundo del vino.

La bodega cuenta hoy con cepas varietales Shiraz, Tannat, Malbec y Torrontés, con las cuales se elaboran aproximadamente 12.000l de vinos de excelente calidad a través de dos líneas: Altos La Ciénaga y Don Javier.

¡A brindar!

Altos La Ciénaga estará presente con su stand en la feria de vinos que Guarda14 realizará el próximo 8 de abril, en la champañera de Bodegas López.

Será una noche muy especial donde los asistentes podrán catar los mejores vinos de importantes bodegas como A16, López, Lamadrid, Domaine Bousquet, Séptima, Pumalek, Hacienda del Plata, Morcos Wines, Pacto Wines, Dante Robino, Hinojosa, Finca Savina, Penedo Borges, Tres Copas, Buena Espina, Mi Terruño, Luna Roja, Familia Lucero Corzo, Tamascal, Los Helechos, Hilbing Gin y Kunuk Gin, entre otras.

También dirán presente las bodegas salteñas Agustín Lanús Wines, El Cese, Aureum Terra y Dal Borgo, y las bodegas de Tucumán Las Arcas de Tolombón y Altos La Ciénaga, que presentará 2 etiquetas:

  • Don Javier Malbec 2021: Malbec 100%. Es un vino brillante de color rubí con lágrimas muy pronunciadas. Aromas a frutos rojos y negros y herbales, que generan una suave sensación de frescura y notas terrosas. En boca, sabores frutales y taninos que se expresan hacia el final del gusto. Es un buen compañero para las comidas diarias como carnes asadas, empanadas, pizzas o pastas con salsas rojas.
  • Trivarietal Tannat-Shiraz-Malbec 2019: En nariz se destacan los aromas terrosos típicos del Tannat, envueltos con notas especiadas del Shiraz y frutas maduras del Malbec. Al llevarlo a la boca ofrece cierta rusticidad; tiene entrada bien seca, estructura media, sabor intenso, balanceada acidez, taninos firmes y buena persistencia. Marida perfectamente con platos con mucho sabor, como un asado o cabrito a la llama.

Ya llega la Feria de Vinos de Guarda14

  • Día: viernes 8 de abril
  • Hora: de 19 a 00hs.
  • Lugar: Champañera de Bodegas López (Blas Parera 160, General Gutiérrez, Maipú)
  • Música en vivo con X-Teléfono y Big Djs
  • Adquirí tu entrada aquí a solo $2500 y disfrutá de la degustación de los mejores vinos.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA

Tienda de Vinos