Bendita naranja: tres recetas de cócteles que tienen a su jugo como base

El jugo de la naranja es completamente versátil y puede usarse en una gran cantidad de recetas. - Archivo.
El jugo de la naranja es completamente versátil y puede usarse en una gran cantidad de recetas. - Archivo.

El jugo de naranja puede utilizarse en el desayuno y en las comidas, pero en la coctelería se aprovecha de gran manera. Varios clásicos llevan este ingrediente y otros no clásicos también son dignos de descubrir.

El mundo de la coctelería y la gastronomía reservó el 4 de mayo para conmemorar uno de los ingredientes más utilizados y versátiles, como es el jugo de naranja. Un evento que se  instauró en los Estados Unidos y ya varios países están adhiriendo.

La noble fruta se exprime para obtener un alimento muy nutritivo para desayunar, un ingrediente para cocinar, y hasta una herramienta fundamental de la mixología y coctelería. Para este último rubro hay una gran cantidad de recetas en torno al producto.

Su acidez y dulzor le brinda una herramienta fundamental para combinar con distintos tipos de destilados, aunque su uso y consumo se ha extendido tanto que hay experiencias de combinación hasta con vino.

Para aquellos que disfrutan de la coctelería y aman este jugo rico en vitamina C, existen algunas recetas de varios estilos para disfrutar desde la comodidad de la casa. Veamos.

El jugo de naranja, la cáscara y la fruta en trozos. Todos los formatos parala coctelería. -Archivo.
El jugo de naranja, la cáscara y la fruta en trozos. Todos los formatos parala coctelería. -Archivo.

Gin and orange

El nombre de este cóctel no le escapa a la practicidad. Tiene dos ingredientes fundamentales y le rinde culto al minimalismo. La ginebra aporta muchísimos aromas y complejidad dependiendo del tipo de gin. La naranja, por su parte, le otorga frescura y sabor.

Para una perfecta proporción se requiere una onza y media de ginebra y tres onzas de jugo de naranja. Se sirve con hielo en un vaso de whisky. Salud.

Bronx

Siguiendo con el gin, este cóctel nacido en el popular barrio neoyorquino trasmite contundencia y frescura. Se compone de ginebra, vermut seco o dulce, jugo de naranja y amargo de naranja.

Para elaborarlo, se deben mezclar la ginebra, el vermut seco, el dulce (si están ambos mejor), el jugo de naranja y el amargo en una coctelera y batir. Para finalizar, se sirve en una copa de Martini (cónica inversa) sin hielo pero previamente enfriado. Se decora con una rodaja de naranja para agregar sabor. Aunque no contar con esta copa no sería un problema.

El cóctel Bronx nació en el seno de la ciudad neoyorkina y se extendió por todo el continente. -Gentileza.
El cóctel Bronx nació en el seno de la ciudad neoyorkina y se extendió por todo el continente. -Gentileza.

Sex on the Beach

Este trago fue creado por el barman Ted Pizio, inspirado en las fiestas que se llevaban a cabo en Fort Lauderdale, Florida. Posee muchas variantes pero la más extendida es la siguiente.

Se requiere de dos medidas de vodka, cuatro de jugo de naranja y una de licor de durazno. Todos esos ingredientes se colocan en una coctelera para batir. Luego en una copa se colocan tres hielos y servimos. Finalmente, es el momento del dash de granadina para darle el toque final y decorar con una rodaja de naranja. También se usa la cereza.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA

Tienda de Vinos