Bodega y Cavas Weinert: para recorrerla de manera online y offline

La bodega tiene entre sus propuestas un recorrido virtual por el edificio antiguo donde se erige. Precio de los tours y degustaciones.

La amplia oferta enoturística de Mendoza pone a disposición una variedad de propuestas tan diversa que permite encontrar programas de todo tipo. Los clásicos tours por bodegas y degustaciones entre los viñedos son una constante y en esta época del año principalmente, cuando la demanda aumenta.

Motivados por la pandemia, muchos sitios de interés tuvieron que reconvertirse y adaptarse a la virtualidad, para permitirle a las personas que se interesan por las instalaciones, hacer un recorrido y no quedarse sin su experiencia.

Este es el caso de Bodega y Cavas Weinert, que se destaca en su propuesta por ofrecer un tour virtual por intermedio de la web oficial.

Durante el recorrido se pueden descubrir las instalaciones del antiguo edificio histórico ubicado en Luján de Cuyo donde funciona la bodega con sus cavas y depósitos, en un recorrido muy bien estructurado e inmersivo.

Se puede seguir el tour mediante el siguiente enlace.

Sin embargo, y como la situación sanitaria lo permite, las personas que no quieren conocer la bodega en la virtualidad contratan uno de los paquetes que ofrece Weinert en materia de degustaciones.

Estos consisten en cuatro tipos conforme a la línea de vinos a degustar. El primero es introductorio e incluye un tour guiado por la bodega y las cavas, acompañado por una degustación de los vinos más conocidos como Weinert Montfleury, Carrascal Corte Tinto, Weinert Malbec y Weinert Cabernet Sauvignon. Este servicio tiene un costo de $2.000 por persona e incluye una pequeña degustación de quesos regionales.

Otro servicio consiste en un viaje vertical por uno de los vinos más icónicos de la bodega: el blend Cavas de Weinert. Primero se degusta uno de estos vinos cosecha 2011, luego 2009 y finalmente un 2007. Este servicio tiene un costo de $5.000 por persona e incluye una pequeña degustación de quesos regionales.

Otro servicio propone un recorrido por los vinos de largas guardas en toneles. En esta estación se desempolvan algunos vinos de la Colección Tonel Único. Se trata de un Malbec del 1994 y otro del 2006. El primero proveniente de la región de Vistalba y el segundo de Drummond. Esta salida tiene un precio de $8.000 por persona y también incluye la tabla de quesos.

Y si en la oferta anterior había que quitar el polvo, el servicio Weinert Estrella Collection es especial para aquellos que disfrutan de los vinos añejos. Durante esta estación se podrá probar vinos como Weinert Merlot Estrella 1999, Weinert Malbec Estrella 1994, Cabernet Sauvignon Estrella 1994 y Malbec Estrella 1997. El valor de esta magnífica propuesta es de $50.000 por persona y es acompañada por una tabla de quesos.

Las expectativas turísticas tanto del sector privado como público son muy altas y responden a las estadísticas de ocupación durante los últimos fines de semana largos. Estos números otorgan esperanza a las bodegas de cara a la temporada 2022.

Para eso, ponen a disposición una nutrida oferta de servicios para cubrir la demanda que se genera. Degustar vinos en el majestuoso edificio clásico ubicado las fincas de la bodega o bien descorchar conociendo la bodega por intermedio de una pantalla. Hay ofertas para todos.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA

Tienda de Vinos