Bodegas López: cuatro generaciones, una misma familia

Establecido en 1898, es uno de los establecimientos más tradicionales de nuestra provincia, con más de 120 años de historia.

La bodega fue fundada por José López Rivas, quien llegó a la Argentina en 1886 proveniente de Málaga. Se arraigó en Mendoza y comenzó en 1898 con la elaboración de sus vinos, respetando las tradiciones de corte y crianza de los grandes vinos de Francia y España.

Este estilo clásico se basó en el uso de tonelería de gran tamaño de roble francés para el añejamiento de los vinos tintos y con un principio que se mantiene hasta la actualidad: controlar, cuidar y supervisar todos los pasos de la elaboración.

Posteriormente, a finales de la década de 1910, comenzó a colaborar en la empresa el hijo del fundador, José Federico López, dando un impulso decisivo al crecimiento que experimentó la bodega en décadas posteriores.

La incorporación de las sucesivas generaciones familiares y su visión renovadora fueron acompañando los cambios que demandó el mercado. En 1950 ingresó Carlos Alberto (3ra generación, nieto del fundador) en tanto que Carlos y Eduardo (4ta generación, bisnietos) hicieron lo propio en la década 1980.

Vinos con sello propio: “El Estilo López”

La bodega cuenta con 1.100 ha de viñedos propios (algunos datan de 1927) distribuidos en 12 fincas ubicadas en el Alto Valle del Río Mendoza, en los departamentos de Maipú y Luján de Cuyo.

Con un equipo dirigido por Carlos Alberto López y como enólogo principal a Omar Panella, se elabora una amplia gama de vinos blancos, tintos y rosados, tanto blends como varietales, jóvenes o Gran Reserva. Además de espumantes, jerez y aceite de oliva Virgen Extra.

Entre sus vinos, que desde 1930 se venden de todo el mundo alcanzando a más de 20 países, se encuentran Chateau Vieux (1934), Rincón Famoso (1938), Montchenot (1966), Selección López (1969) y otras más recientes como Casona López (2000), Xero (2003) o Federico López (2006).

Sabores regionales, en Rincón de López

Su tradicional restaurante cuenta con un gran salón y terrazas con vistas panorámicas hacia los Andes, el establecimiento y sus jardines. Allí se puede disfrutar de un menú gourmet a la carta o fijo acompañado de sus clásicos, varietales, espumosos y cavas.

Todos los platos están elaborados con su propio aceite de oliva virgen extra. La bodega también está abierta al turismo los sábados y domingos de 10 a 14.

Los mejores vinos, en Tienda Los Andes

En Tienda Los Andes la bodega ofrece una selección amplia y diversa, que le permita a quienes ingresen acceder desde la comodidad de su casa a los grandes blends clásicos como Federico López, Montchenot, Chateau Vieux o Rincón Famoso, también los varietales Casona López y el siempre elegido López Dulce Natural, además de Traful dulce en lata.

Entrega gratis en  zona Gran Mendoza: Ciudad de Mendoza, Maipú, Godoy Cruz, Guaymallén, San Martín, Luján de Cuyo y Las Heras, todos los viernes.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA

Tienda de Vinos