Cafayate se prepara: en marzo llega Wine Trail 2023

Organizada por Karina Bender, Fundación Género y Conciencia, la Asociación de Mujeres del Vino, la Intendencia de Cafayate y Wine Institute, la carrera Wine Trail tendrá lugar el 25 de marzo de 2023.

Se trata de una carrera con la particularidad de atravesar viñedos y bodegas en circuitos de 5, 10 y 21 km, con puestos de hidratación donde cada corredor tendrá la oportunidad de degustar los vinos característicos de los terruños salteños, aparte de bebidas isotónicas, agua y energizantes.

La Wine Trail 2023 tiene como objeto fomentar el deporte y el turismo en los Valles Calchaquíes y abonar a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), adoptados por las Naciones Unidas en 2015 y a los que Argentina adhirió, como un llamamiento universal para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que para el 2030 todas las personas disfruten de paz y prosperidad.

Considerando además que los 17 ODS están integrados y reconocen que la acción en un área afectará los resultados en otras áreas y que el desarrollo debe equilibrar la sostenibilidad social, económica y ambiental, este proyecto abonará a los N°5 Igualdad de Género, N°8 Trabajo decente y crecimiento económico, Nº10° Reducción de las desigualdades, N° 13: Acción por el Clima, Nº16° y 17° Alianzas para lograr los objetivos.

Con respecto al ODS Nº 5, se desarrolló especialmente un plan de capacitación que tiene como fin empoderar a las mujeres de Cafayate que se encuentran en situación de violencia y vulnerabilidad, mejorando las condiciones de empleabilidad y competencias laborales.

El mismo tuvo inicio el pasado mes de noviembre, mes de la No Violencia, y contó con el primer actor -Estancia de Cafayate-, quienes generosamente durante tres días dictaron talleres de pastas, tortas y tartas a 40 mujeres en situación de vulnerabilidad de Cafayate, con un equipo de profesionales con calidad y calidez humana. Los mismos dieron fin con la entrega de certificados en el Club House de Estancias, con un desayuno en homenaje a sus participantes. En este sentido se destaca el programa de Responsabilidad Social de Estancia Cafayate.

Por otro lado, y respecto al ODS Nº 13, se gestionarán los residuos de los corredores en cada bodega, implementando contenedores específicos, con campañas especiales del manejo de los mismos para el cuidado de los recursos naturales.

Más información @winetrailcafayate

Acompaña Guarda14.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA