Cafayate Wine Experience ofreció una “experiencia 360” imperdible

Finca El Recreo, en Cafayate, fue el escenario de la propuesta.
Finca El Recreo, en Cafayate, fue el escenario de la propuesta.

Con más de 25 bodegas participantes, y los agregados de un espectacular Sunset y un torno de polo, la feria fue todo un éxito. Los mejores vinos de altura de 4 provincias, gastronomía y música en un fin de semana increíble.

El pasado 21 de mayo se vivió en Finca El Recreo (Cafayate, Salta), la primera edición de Cafayate Wine Experience. La feria contó con la participación de 25 bodegas tanto de Cafayate como de Tucumán, Jujuy y Catamarca.

Los invitados pudieron disfrutar de más de 100 etiquetas, tapeos regionales, la exposición de marcas relacionadas con la temática y empresas de gastronomía para consumo.

25 bodegas expusieron sus famosos vinos de altura.
25 bodegas expusieron sus famosos vinos de altura.
Se degustaron más de 100 etiquetas.
Se degustaron más de 100 etiquetas.

Una vez finalizada la Feria, se vivió la Fiesta Sunset, organizada por José “Turco” Gómez con su productora Pura Vida, con lo mejor de la música electrónica de la mano de Balta Sánchez, el productor jujeño Poli Siufi y un cierre a todo lujo con Soundexile, dupla compuesta por Oliverio y Baunder.

El creador de esta “experiencia 360″, Segundo Lecuona, comentó que “Venía pensando hace bastante en realizar un evento de este tipo. El desafío era combinar en un mismo fin de semana vino, gastronomía, música y polo. Del mismo modo, veníamos hablando con Martín Mercado de Estamos Felices (agencia de booking de djs) para planificar el Sunset, que tuvo la presencia de Soundexile y la rompieron”.

Segundo Lecuona, creador del evento
Segundo Lecuona, creador del evento

Al referirse a “experiencias 360″ Segundo explicó que “no se limita al turismo tradicional, sino que buscamos ir más allá. Acercarle a las personas el lado B del mundo del vino, algo que no está al alcance de todos. Y en algunas ocasiones, organizar un fin de semana completo de experiencias”.

La feria –que contó con la organización de Josefina Loutayf- también tuvo como objetivo destacar la vitinicultura del norte argentino, con sus famosos vinos de altura. “Amo los vinos del norte, con más cuerpo, más taninos, ¡potentes! Yo soy salteño y aquí están las bodegas de mi familia (Yacochuya, Viñas de La Viña), que cada vez sacan mejores vinos”.

El broche de oro de este fin de semana increíble fue el torneo de polo. “Charlando con Catu Ayerza, me comentó sus ganas de hacer un torneo de polo en Cafayate, y ahí nomás la convoqué para que fuera parte del Wine Experience”.

Para finalizar, Lecuona dejó abierta la posibilidad de traer su evento 360 a Mendoza en algún momento “Podemos ir con nuestra wine experience a cualquier provincia donde transcurra la ruta del vino en Argentina”.

Más info: cafayatewineexp

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA

Tienda de Vinos