Chandon y Terrazas de Los Andes presentan sus vinos en la feria de Guarda14

Las bodegas estarán presentes con su stand para deleitar a los invitados. Cómo participar del evento.

Este viernes 12 de noviembre se llevará a cabo la Feria de Vinos Guarda14 con la presencia de importantes bodegas, para que los asistentes disfruten de una variada oferta para degustar.

Entre las bodegas que confirmaron su presencia se encuentran Finca Flichman, Corazón del Sol, Amalaya (Salta), Finca Savina, Pumalek, Lamadrid, A16, Mi Terruño, Hinojosa, Luna Roja, Vinos Extraterrestre, Pacto Wines, Garavaglia, Don Quinto, Lucero Corzo, Tamascal, López, Argentinian Family Cellars, Uva Negra y Morcos Wines, entre otras. También Chandon y Terrazas de Los Andes, las marcas insignia del grupo. De las últimas presentaremos las etiquetas.

Bodega Chandon

La bodega Chandon nació en Argentina, en 1959. Desde entonces produce espumosos de excelencia que se venden en mercados como Brasil, Estados Unidos, Australia, China e India. Las burbujas son “el corazón” de la bodega, según explican.

Bodegas Chandon Argentina fundó en 1999 Terrazas de los Andes, en una antigua bodega de estilo español en el Gran Mendoza. Los viñedos están ubicados a los pies de la Cordillera de los Andes.

Chandon Apéritif

Este vino creado en 2019 es pionero en la marca porque plantea una nueva categoría dentro de los espumosos: los bitters. Chandon Apéritif es la expresión del estilo innovador de Chandon. El saber de los enólogos se expresa en este macerado artesanal de naranjas provenientes de fincas sustentables de Entre Ríos, junto con una selección de especias de distintos lugares del mundo. Este assemblage logra un espumoso distinto y audaz con ese toque bitter que lo hace completamente novedoso.

Chandon Extra Brut

Chandon Extra Brut es el gran clásico de Chandon. Las mejores uvas Chardonnay y Pinot Noir provienen de las fincas El Yaima y Caicayén (Valle de Uco) emplazadas entre los 1.000 y 1.200 metros de altura. Es un espumoso fresco, frutado, elegante, cremoso y equilibrado. Tim Atkin lo premió con 90 puntos.

Chandon Rosé

Chandon Rosé es el perfecto equilibrio entre frescura y cremosidad logrando una agradable sensación dulce y de paladar amable y jovial. Las mejores uvas Chardonnay y Pinot Noir logran un espumoso fresco y sedoso. De color rosado aportado por el Malbec, sorprende por su equilibrio, intensidad y cremosidad con presencia de frutos rojos y notas florales. Estas uvas provienen de viñedos de entre 1.000 y 1.200 metros de altura. Fuer reconocido por Tim Atkin con 91 puntos.

Terrazas Chardonnay

El Reserva Chardonnay proviene de viñedos propios ubicados en Valle de Uco. Es de color amarillo con matices verdosos. En nariz es atractivo y expresivo. Revela aromas a fruta blanca como pera, fruta cítrica con notas de naranja confitada, y también fruta tropical como papaya y banana. Completan el bouquet notas sutiles de brioche y castañas tostadas. En boca muestra una entrada fresca y amable. Es voluminoso, fluido y muy equilibrado en el paladar. Es ideal para acompañar pescados blancos grillados, pastas con crema o manteca, carnes blancas o platos cítricos.

Terrazas reserva Malbec

La cosecha 2018 en Mendoza fue una de las mejores de los últimos 10 años, tanto en cantidad como en calidad. Este vino Malbec cosecha 2018 tiene un atractivo color rojo rubí, una entrada sucrosa y en boca media voluminoso. Se destacan sus taninos dulces y redondos y un final persistente y jugoso que recuerda a fruta roja y negra que otorga mucha frescura. Su expresión aromática es compleja y de muchos matices. Revela aromas de fruta roja y negra como cereza y ciruela, delicados aromas florales de violeta que se combinan notas tostadas sutiles que provienen de una madera bien integrada. Es ideal para acompañar carnes rojas a la parrilla y quesos duros.

Apelación de Origen Chacayes 2019

La cosecha 2019 también es recordada como una de las mejores vendimias de la década. Este vino fue criado en barricas de roble francés de segundo uso durante 12 meses. A la vista es rojo con reflejos morados. Su expresión aromática es atractiva: se destacan los aromas de frutos negros, arándonos y mermelada de ciruela, enmarcados por notas de hierbas silvestres y tomillo que aportan complejidad. En boca su entrada es amplia y con sensación de untuosidad que otorga densidad al medio de boca. Presenta, a la vez, un final persistente y agradable.

El evento

Los participantes disfrutarán de la degustación de más de 80 etiquetas de vinos de alta gama especialmente elegidos. Adquirí tu entrada aquí.

Estará presente Cual es mi copa -emprendimiento mendocino que fabrica identificadores de copas y vasos- para identificar los copones de los asistentes, ya que es importante seguir cuidándonos.

También habrá food trucks de Los Cactus, especializado en gastronomía criolla a la llama y al disco, propuestas saladas y dulces de waffles Yummy y comida india de India en Mendoza.

Como broche de oro, disfrutarán de la mejor música en vivo con Fer Beraza de X-Teléfono, DJ Simón Pendola y el show del mago Agustín Saitta.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA

Tienda de Vinos