Comer en la bodega Domaine Bousquet: el plan para las vacaciones

Gaia Restaurant es la experiencia gastronómica de la bodega. La encabeza su chef ejecutivo Adrián Baggio.

Llegó diciembre y las vacaciones están cada vez más cerca. Para aquellas personas que visiten la provincia de Mendoza o bien para los propios residentes de la tierra del sol y del buen vino, las ofertas enoturísticas son múltiples y diversas.

Recorrer la tierra de las vides será sin dudas una experiencia excepcional para disfrutar durante el fin de semana. Solo es necesario encontrar el plan perfecto.

En esta ocasión, te presentamos una alternativa para disfrutar del fin de semana. Se trata de Gaia Restaurant, la experiencia gastronómica de la bodega orgánica Domaine Bousquet.

Es un espacio que ofrece menús de estación diseñados por el chef ejecutivo Adrián Baggio. Coherente con el propio concepto vitivinícola, respetuoso con la sustentabilidad, el restaurante sigue la línea al producir sus platos con ingredientes seleccionados de su huerta orgánica.

Lógicamente, cada propuesta gastronómica será acompañada con un vino de producción propia, con sugerencias de maridaje y libertad para decidir. El plan se redondea con una espectacular vista a la montaña entre los viñedos de Gualtallary.

Es un restaurante con buenas referencias en las plataformas de viajes y posee menúes especiales para vegetarianos, veganos y personas intolerantes al gluten.

El chef Adrián Baggio.
El chef Adrián Baggio.

Domaine Bousquet

La bodega Domaine Bousquet, como dijimos, está enclavada en Gualtallary, Tupungato. Se destaca por su trayectoria, teniendo en cuenta que el apellido Bousquet lleva consigo generaciones vitivinícolas provenientes de Francia.

En la década de los 90, la familia se instaló en la provincia de Mendoza para estudiar sus suelos y posibilidades de finalmente instalarse. El proceso concluyó en 1997, cuando adquirieron 110 hectáreas en los terruños dónde hoy está enclavada.

Actualmente la bodega se destaca por sus vinos orgánicos procedentes de viñedos de altura a 1.200 metros sobre el nivel del mar. Desde hace más de 15 años destina sus esfuerzos a la comercialización en los mercados internacionales, con presencia en más de 50 países del mundo, sin descuidar el consumo local.

La bodega también ofrece otras experiencias enoturísticas, más allá de Gaia Restaurant. Por ejemplo, Gaia Lodge es un wine lodge ubicado entre los viñedos. Ofrece servicio de conserjería personalizado para facilitar los servicios de traslados y propuestas de viajes. Lógicamente, trabaja en conjunto con el restaurante.

También se ofrecen visitas, degustaciones, picnics, tours, etcétera. Agendalo para aprovechar al máximo tu fin de semana o vacaciones.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA

Tienda de Vinos