Cursos sobre vino totalmente gratuitos: dónde serán y cómo anotarse

En el mes de mayo se podrá acceder a capacitaciones gratuitas sobre vino. - Marina Villa / Los Andes
En el mes de mayo se podrá acceder a capacitaciones gratuitas sobre vino. - Marina Villa / Los Andes

Tanto de manera presencial como virtual, este mes de mayo los amantes de la bebida nacional podrán acceder a distintas actividades para aprender más de la materia.

El mes de mayo llega cargado de oportunidades para aprender sobre vino y de manera completamente gratuita. Tanto Guarda14 como el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) presentarán distintos cursos (en las modalidades presencial y online) para iniciarse en el mundo vitivinícola.

La sección de vinos de Diario Los Andes ofrece la oportunidad de acceder desde cualquier punto del país a la charla “Iniciación al mundo del vino” el próximo lunes 9 de mayo a las 18 a través de la plataforma Zoom.

Guiada por la Licenciada en Enología y docente de la Facultad de Ingeniería y Enología de la Universidad Maza (UMaza) y de la Universidad de Chilecito (La Rioja), Ana Puelles, la única condición de la convocatoria es tener una botella de vino, una copa y la inscripción previa sin cargo (aquí).

A lo largo de las dos horas que durará la charla, la experta que también es coordinadora de la Bodega de la Umaza hablará acerca de los varietales, la elaboración, la conservación, el fraccionamiento y el maridaje.

.
.

Cursos para aprender de vino en Tunuyán y San Martín

El INV, en el marco de su ciclo de capacitación, brindará, de manera gratuita, el curso “Iniciación en la Degustación de Vinos” en los departamentos de Tunuyán y San Martín. Las actividades estarán a cargo de los profesionales de la máxima institución del vino argentino con el objeto de introducir al público en general sobre la degustación de vinos.

Ambos cursos tienen cupos limitados y se entregará certificado al finalizarlo. En Tunuyán, se desarrollará en el Centro de Congresos y Exposiciones, ubicado en Alem 750, y constará de dos etapas: el martes 10 de mayo, de 16 a 18 y el martes 24 de mayo, de 16 a 18. Las inscripciones solamente se recepcionarán aquí.

En tanto, en el departamento San Martín, la capacitación se llevará a cabo en el Instituto de Educación Superior Docente y Técnica 9001 “General José de San Martín”, ubicado en Chubut y Balcarce. En este caso, el curso se realizará en una jornada, el jueves 19 de mayo, de 14 a 17.30.

Para inscripciones, los postulantes deberán llenar el formulario disponible aquí.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA

Tienda de Vinos