Día Mundial de la Banana: tres cócteles con la fruta favorita de los argentinos

La banana se usa en la coctelería como ingrediente de decoración o para mixear. -Imagen web.
La banana se usa en la coctelería como ingrediente de decoración o para mixear. -Imagen web.

La coctelería se llena de aniversarios y el de la banana no pasa desapercibido porque es un insumo ideal para la preparación de recetas frutales y para decoración. Mirá las mejores tres.

Cada tercer miércoles de abril se celebra el Día Mundial de la Banana, una de las frutas más consumidas en el globo y en Argentina particularmente también. Lógicamente, este consumo está más asociado a la ingesta, pero la coctelería también la utiliza como instrumento para crear recetas frutales, con textura.

Según datos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, a través de Alimentos Argentinos, la banana es la fruta más consumida en nuestro país con un promedio de 12 kilos por habitante al año. Un promedio muy por encima de otros países.

La producción local logra suplir la demanda y gran parte se importa, principalmente desde Ecuador y Brasil.

Argentina importa bananas principalmente de Ecuador y Brasil. -Archivo
Argentina importa bananas principalmente de Ecuador y Brasil. -Archivo

En cuanto a la cuestión nutricional, se sabe que estos alimentos son ricos en potasio, magnesio, hierro, zinc y calcio. También aporta vitaminas A, C, B1, B2, B6, B9 -ácido fólico- y E. Todos estos nutrientes reciben los cócteles que se producen o decoran con esta fruta.

La web de la marca de destilados Absolut posee una importante lista de recetas de la coctelería para aficionados. Rescatamos tres con banana que te van a sorprender y podés preparar en casa.

Trader Vic’s Pick-me-up

Este cóctel rinde culto a la practicidad y el minimalismo de sus ingredientes. La leche sin duda es una gran aliada de la banana. En este caso, se debe incorporar hielo, 45 ml de ron blanco, 90 ml de leche y banana.

La preparación, lógicamente, es sencilla. Se debe llenar una batidora o recipiente para batir con los ingredientes, mezclar y servir en un vaso bajo. La magia de la banana se aplica en la decoración.

Cóctel Trader Vic’s Pick-me-up
Cóctel Trader Vic’s Pick-me-up

Fiesta

Según el reconocido portal, para esta receta los ingredientes necesarios son el hielo, 45 ml de ron blanco, 90 ml de jugo de naranja, 90 ml de jugo de ananá y la banana en fruta.

Para realizar la mezcla, es necesario llenar una batidora con hielo y añadir todos los ingredientes. Después de esto se debe mezclar y servir en una copa de cóctel. La banana también se usa para decorar el cóctel.

Cóctel Fiesta
Cóctel Fiesta

Apeach Temptation

Este último cóctel goza de mayor complejidad para los fanáticos de los tragos. Utiliza ingredientes más sofisticados: 25 ml de Absolut Vodka, 25 ml de Absolut Apeach (preferentemente ambos sino solo con uno), 1 trozo de banana, 40 ml de jugo de naranja, 15 ml de jugo de mango, un chorrito de jugo de limón, 25 ml de almíbar, hojas de menta y durazno.

Para producir este cóctel, es necesario llenar una batidora con hielo, añadir todos los ingredientes, mezclar y servir en un vaso de tubo, preferentemente. Para decorar es necesario la banana, la hoja de menta y el durazno.

Cóctel Apeach Temptation
Cóctel Apeach Temptation

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA

Tienda de Vinos