Diez opciones para cenar en una bodega este verano en Mendoza: cuánto sale

Las cenas en las bodegas son una de las propuestas más atractivas para el verano. - Gentileza
Las cenas en las bodegas son una de las propuestas más atractivas para el verano. - Gentileza

Cada vez más son las bodegas que ofrecen este servicio, al menos en la temporada. Alternativas en distintos puntos de la provincia y varias opciones de precios.

Aunque generalmente asociamos una salida a una bodega con el día o la tarde, cada vez son más los establecimientos de Mendoza que esta temporada de verano han decidido apostar por abrir también por las noches y ofrecer a los turistas y mendocinos lo mejor del vino y la gastronomía local en la cena. Por eso, en esta oportunidad, te traemos diez opciones y sus respectivos valores al mes de febrero.

1 - Finca Agostino

Una de las más recientes en sumarse al plan nocturno es Finca Agostino con el ciclo “Cena entre Viñedos”. Se trata de una propuesta que inicia con un atardecer entre burbujas que comienza minutos antes de las 20 y luego la cena entre viñedos con música clásica, jazz y tango en vivo en su establecimiento de Barrancas, Maipú.

La propuesta gastronómica está a cargo del chef irlandés radicado en Mendoza, Edward Holloway, y es un homenaje a la familia dueña de la bodega, los Agostino. Por su origen italiano, se trata de una comida tipo fusión italo-argentina de cuatro tiempos con atipasta, pasta, plato principal y postre. Con maridaje de vino en cada uno de los pasos, el costo de la experiencia es de $17.500 por persona.

Agostino comenzó su ciclo "Cena entre Viñedos" para disfrutar del verano. - Gentileza
Agostino comenzó su ciclo "Cena entre Viñedos" para disfrutar del verano. - Gentileza

2 - Rosell Boher Lodge

Pasando a Luján de Cuyo, en las cálidas noches de verano se puede disfrutar de las cenas de pasos que ofrece Rosell Boher Lodge. Con un menú diseñado con productos de estación y con una marcada identidad local, los comensales pueden elegir entre tres o cuatro opciones de entradas, platos principales y postres.

El costo de la comida puede variar dependiendo del maridaje. Sin bebidas cuesta $9.300 por persona. Con la Línea Casa Boher el precio llega a $12.200. Si la elección es la Línea Gran Reserva se paga unos $15.100, mientras que para la Línea Rosell Boher corresponde $16.500.

Además, por $3.700 cuentan con un menú infantil con bebida sin alcohol que incluye entrada, plato principal y postre.

Rosell Boher ofrece cenas con un menú de pasos. - Instagram
Rosell Boher ofrece cenas con un menú de pasos. - Instagram

3 - Bodega Lagarde

Siguiendo en tierras lujaninas, Bodega Lagarde abre los viernes y sábados desde las 20.30 las puertas de su restaurante Fogón, cocina de viñedo. En este caso, ofrecen la opción del Menú Maridaje, de siete pasos (tres entradas, un principal, dos postres y café y petit fours) acompañados por una selección de las distintas líneas de la bodega por $25.000; o de cuatro pasos (entrada, principal, postre y café y petit fours) también servido con vinos elaborados por Juan Roby y su equipo a $20.500 por persona.

También tienen como opción el menú a la carta y el menú infantil por $4.800. Por otra parte, se pueden hacer degustaciones de vinos con diversos flights que van desde $6.500 a $8.000 por tres etiquetas en cada uno.

Los días viernes y sábados se puede cenar en Fogón de Lagarde.
Los días viernes y sábados se puede cenar en Fogón de Lagarde.

4 - Kaiken

Sin salir de la Tierra del Malbec, encontramos Ramos Generales, el restaurante que Francis Mallmann tiene en Bodega Kaiken. En la temporada de verano, a partir de las 19.30 ya están disponibles las cenas de miércoles a lunes. El reconocido chef propone un menú de pasos con platos a elección, donde se destacan sus típicos platos de cocina de fuegos como el ojo de bife con chimichurri, papas crocantes y ensalada fresca o el ananá a la parrilla con ganache de chocolate amargo y crema mascarpone. Todo con el maridaje “ultra” o “premium” por copa.

Ramos Generales de Francis Mallmann es el restaurante de Bodega Kaiken. - Gentileza
Ramos Generales de Francis Mallmann es el restaurante de Bodega Kaiken. - Gentileza

5 - Bodega Vistalba

También los días viernes y sábados, de la mano de Miguel Martín de MM Jamonería, Bodega Vistalba abre las puertas para las cenas de “La Jamonería” en Vistalba. En su menú de cuatro pasos, “por el campo, nuestras huertas y jamones ibéricos”, con maridaje de los vinos del establecimiento, por un precio de $14.000 por persona, o la versión vegetariana, a $10.500.

También es posible hacer una degustación por distintos estilos de jamones, con precios que van desde los $4.100 a los $6.100; o de las tapas, con valores desde $2.900 a los $5.500 por cada una de ellas. Además, hay una gran variedad de platos principales y postres para elegir a la carta.

Los mariscos son otro de los platos fuertes de La Jamonería en Bodega Vistalba. - Gentileza
Los mariscos son otro de los platos fuertes de La Jamonería en Bodega Vistalba. - Gentileza

6 - Domaine Bousquet

En el Valle de Uco, Gaia Lodge, de Domaine Bousquet, cuenta con distintas opciones para la cena, ya sea con menú a la carta; Menú Maridaje de cuatro pasos por $10.500; y la Chef’s Table de la mano de Adrián Baggio, con un máximo de ocho personas a un precio de $25.200 cada uno (con un 20% off para mendocinos).

Además, durante el mes de febrero la bodega ofrecerá (a excepción de Carnaval del 17/02 al 21/02, inclusive y los viernes, sábados y domingos) un 20% de descuento en el menú de pasos y picnic para mendocinos, por lo que el valor sería de $8.400. Por su parte, los residentes de Argentina tendrán el 15% de descuento en las mismas experiencias, por lo que el precio será de $8.925.

Domaine Bousquet ofrece un descuento especial para mendocinos y argentinos.
Domaine Bousquet ofrece un descuento especial para mendocinos y argentinos.

7 - Bodega La Vigilia

En este caso también hablamos de una de las más recientes experiencias: Rope, de Bodega La Vigilia, dentro de The Vines. La nobel experiencia ofrece un menú a la carta con platos gourmets en las entradas, los platos principales y los postres, con un precio máximo por cada uno que puede llegar a los $6.000. Todo puede ser acompañado por vinos por copa o por botellas del establecimiento y otros proyectos como Cupra, el proyecto de Daniel Angelici.

Rope es el restaurante de Bodega La Vigilia. - Gentileza
Rope es el restaurante de Bodega La Vigilia. - Gentileza

8 - Andeluna

Para cerrar el recorrido por el Valle de Uco, podemos disfrutar de las Tardecitas de Bodega Andeluna, donde está la posibilidad de hacer una cena temprana disfrutando la transición del día y la noche entre viñedos y con el Cordón del Plata de fondo. El costo es de $11.170 por persona e incluye un menú desestructurado de cinco pasos maridados por una botella de vino de la línea 1300 cada dos.

Las Terdecitas de Andeluna son una opción temprana para la cena. - Instagram
Las Terdecitas de Andeluna son una opción temprana para la cena. - Instagram

9 - Bodega Los Toneles

El restaurante más premiado del enoturismo mendocino también tiene la opción de cenas de martes a sábados. Con un descuento especial del 25% para mendocinos, Abrasado de Bodega Los Toneles ofrece un menú a la carta con una importante variedad de entradas, ensaladas, principales (con sus carnes maduradas como las estrellas), guarniciones y postres.

En lo que respecta a menú de pasos maridados con los vinos de las distintas bodegas de Familia Millán, Andes, de tres pasos, tiene un valor de $14.000 por persona; el 100 aniversario, también de tres pasos, llega a $17.900; y Abrasado, de cinco pasos, tiene un costo de $26.900.

Abrasado, de Bodega Los Toneles, es una de las opciones para cena en Mendoza. - Gentileza
Abrasado, de Bodega Los Toneles, es una de las opciones para cena en Mendoza. - Gentileza

10 - Bodega Aleanna

Otro de los restaurantes más premiados es Casa Vigil, ubicado en Chachingo, en Bodega Aleanna, donde Alejandro Vigil elabora sus afamados vinos El Enemigo. En el caso de las cenas, la experiencia está disponible solo viernes y sábados de 19.30 a 22. En este caso, ofrecen sus típicos menús de tres pasos donde hay que sumarle los vinos que acompañan, o los de siete y nueve pasos con maridajes en cada uno de ellos.

Casa Vigil es uno de los clásicos de enogastronomía. - Gentileza
Casa Vigil es uno de los clásicos de enogastronomía. - Gentileza

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA