Feria de Guarda14: conocé los vinos de la bodega boutique Penedo Borges

La bodega Penedo Borges participará de la Edición Malbec de la feria de vinos de Guarda14.
La bodega Penedo Borges participará de la Edición Malbec de la feria de vinos de Guarda14.

Tres etiquetas de la mayor variedad se pueden degustar en la feria del próximo viernes. Aún quedan entradas disponibles con copón de regalo.

La segunda edición de la Feria de Vinos de Guarda14 es una realidad y tiene fecha y lugar confirmado. Será el 8 de abril en Bodegas López y las entradas ya están disponibles.

Del evento, especial Malbec, serán parte más de 40 etiquetas de distintas bodegas. Habrá show en vivo y la mejor gastronomía. Comienza a las 19.

Será una noche muy especial donde los asistentes podrán catar los mejores vinos de importantes bodegas como A16, López, Lamadrid, Domaine Bousquet, Séptima, Pumalek, Hacienda del Plata, Morcos Wines, Pacto Wines, Dante Robino, Hinojosa, Finca Savina, Penedo Borges, Tres Copas, Buena Espina, Mi Terruño, Luna Roja, Familia Lucero Corzo, Tamascal, Los Helechos, Hilbing Gin y Kunuk Gin, entre otras. También estarán presentes las bodegas salteñas El Cese, Aureum Terra, Agustín Lanús Wines y Dal Borgo, y las bodegas de Tucumán Arcas de Tolombón y Alto La Ciénaga.

Penedo Borges

También la bodega boutique Penedo Borges, que el año pasado atravesó un proceso de reestructuración para pasar de lo que antiguamente era de Bodegas Otaviano, a consolidar la nueva marca y el concepto de vinos premium.

Produce vinos de exportación y para el mercado local. Cuenta con un portfolio de variedad, de fuerte impronta artesanal y respeto por la expresión del terroir de Agrelo. Son tres los vinos que presentarán en la feria del próximo viernes:

  • Prisma Blend

La línea Prisma de Penedo Borges tiene cuatro vinos. Uno de ellos es el Gran Blend que es un corte de varias cepas tintas provenientes de Agrelo. Tiene un 44% de Petit Verdot, 36% Cabernet Franc, 9% Cabernet Sauvignon, 7% Syrah y 4% Malbec.

El vino tiene una crianza en barricas de roble francés y americano de primer, segundo y tercer uso por 12 meses. El vino es de color rojo violáceo, de nariz compleja y fresca, con notas de especias, pimienta blanca, pimiento dulce y frutas rojas. Es redondo en boca, elegante y sedoso, de gran final. El maridaje sugerido es pescado, chivo asado, riñones, guiso de aves, conejo, pastas con hongos o champiñones.

Este vino se puede encontrar en la Tienda Los Andes.

Prisma Grand Blend Penedo Borges.
Prisma Grand Blend Penedo Borges.
  •  Selección de Parcelas Malbec 2018

La línea Selección de Parcelas cuenta con tres vinos y uno de ellos es 100% Malbec, reconocido con ser reconocido con 93 puntos por Decanter y 92 por Tim Atkin. Se produce con uvas provenientes de Agrelo y cuenta con una crianza en barricas de roble francés y americano de primer y segundo uso por unos 12 meses.

Es un vino de gran expresión, color rojo violáceo de intensidad con notas florales, frutas rojas y frutas negras. Se percibe chocolate suave y moca. Es de taninos maduros y acidez equilibrada, con final redondo y prolongado. Se sugiere maridar con jamón crudo, carnes rojas, pastas con boloñesa, risotto de hongos y queso Grana Padano.

Este vino se puede encontrar en la Tienda Los Andes. 

 Selección de parcelas Malbec
Selección de parcelas Malbec
  • Cepas Malbec Rose

La línea Cepas cuenta con seis tipos de vinos de distintos varietales y el Malbec Rosé es el único rosado. Es 100% Malbec hecho con uvas de Agrelo, cosecha 2021.

Es un vino frutado, fresco, con acidez equilibrada, de entrada dulce y armoniosa.En aroma se destaca la frambuesa, frutillas y flores. Se recomienda maridar con pimientos rellenos, salmón y quesos frescos.

Este vino se puede encontrar en la Tienda Los Andes. 

Cepas Malbec Rosé.
Cepas Malbec Rosé.

Reservá tu entrada para la Feria de Vinos de Guarda14

  • Día: viernes 8 de abril
  • Hora: de 19 a 00
  • Lugar: Champañera de Bodegas López (Blas Parera 160, General Gutiérrez, Maipú)
  • Entradas: adquirí tu entrada anticipada a precio promocional solo por $2.000 por persona aquí y llevate un copón de regalo (hasta agotar stock de 200 entradas). Valor de la entrada general: $2.500.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA

Tienda de Vinos