Feria de Guarda14: Familia Morcos presentará un Malbec Roble y un frizante completamente innovador

Matías Morcos y Sharbel Morcos presentarán los vinos de la bodega familiar.
Matías Morcos y Sharbel Morcos presentarán los vinos de la bodega familiar.

Al vino tradicional de la bodega familiar del Este se le suma este producto lleno de burbujas. En la feria se pueden degustar estos y otros vinos. Entradas disponibles.

La segunda edición de la Feria de Vinos de Guarda14 es una realidad y tiene fecha y lugar confirmado. Será este 8 de abril en Bodegas López y las entradas ya están disponibles.

Del evento, especial Malbec, serán parte más de 40 etiquetas de distintas bodegas. Habrá show en vivo y la mejor gastronomía. Comienza a las 19.

Será una noche muy especial donde los asistentes podrán catar los mejores vinos de importantes bodegas como A16, López, Lamadrid, Domaine Bousquet, Séptima, Pumalek, Hacienda del Plata, Morcos Wines, Pacto Wines, Dante Robino, Hinojosa, Finca Savina, Penedo Borges, Tres Copas, Buena Espina, Mi Terruño, Luna Roja, Familia Lucero Corzo, Tamascal, Los Helechos, Hilbing Gin y Kunuk Gin, entre otras. También estarán presentes las bodegas salteñas El Cese, Aureum Terra, Agustín Lanús Wines y Dal Borgo, y las bodegas de Tucumán Arcas de Tolombón y Alto La Ciénaga.

Familia Morcos

También estará presente la bodega Familia Morcos, una empresa familiar que se inició en 1.963. “Nosotros somos la cuarta generación de productores vitivinícolas”, explica Sharbel, el responsable de la bodega. Su hijo Matías es el enólogo de la bodega.

La mayor parte de sus viñedos están situados en San Martín, en el Este mendocino, a una altura entre 600 y 700 metros sobre el nivel del mar. El respeto por los antepasados y la iniciativa por producir novedades se combinan en las dos etiquetas que presentarán:

  • Malbec Roble

Este Malbec Roble se produce con uvas de Luján de Cuyo cosechadas en 2020. Tiene 6 meses de barrica de roble francés. “A nosotros no nos gustan demasiado los vinos tapados en madera, entonces este tiene solo 6 meses, tres de primer uso y tres de segundo uso”, explica Sharbel Morcos.

Tiene un color violáceo oscuro intenso con importantes y persistentes lágrimas a la vista. En nariz se notan aromas a frutos maduros que recuerdan a higos y ciruelas secas y un tenue ahumado característico del varietal y su paso por roble. A la boca se aprecia con muy buen cuerpo, especiado, con taninos dulces que lo hacen suave, exquisito e ideal para acompañar carnes rojas, pastas o quesos bien estacionados.

Familia Morcos Malbec Roble
Familia Morcos Malbec Roble
  • Zahra Dulce Natural

Este vino combina tecnología y vanguardia para crear un producto innovador. Se trata de un frizante que amalgama las dos emblemáticas variedades blancas: Chardonnay y Sauvignon Blanc. Estas uvas formaron la base de este vino que luego se gasifican.

Tiene color dorado, junto a sabores frutales, frescos y dulces que perduran en el paladar. Es para tomar bien frío. Un excelente compañero para tus fiestas ya que es fresco, ligero y amable.

Zahra Dulce Natural de Familia Morcos
Zahra Dulce Natural de Familia Morcos

Reservá tu entrada para la Feria de Vinos de Guarda14

  • Día: viernes 8 de abril
  • Hora: de 19 a 00
  • Lugar: Champañera de Bodegas López (Blas Parera 160, General Gutiérrez, Maipú)
  • Entradas: adquirí tu entrada anticipada a precio promocional solo por $2.000 por persona aquí y llevate un copón de regalo (hasta agotar stock de 200 entradas). Valor de la entrada general: $2.500.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA

Tienda de Vinos