Feria de Guarda14: probá los vinos de altura de la bodega salteña El Cese

La bodega salteña El Cese participará de la segunda edición de la Feria de Guarda14.
La bodega salteña El Cese participará de la segunda edición de la Feria de Guarda14.

Unas seis bodegas del norte argentino estarán presentes en el evento de este viernes. Descubrí la historia sobre la que se fundó El Cese y los vinos que presentarán en la feria.

La segunda edición de la Feria de Vinos de Guarda14 está cada vez más cerca. Este viernes desde las 19 en la champañera de Bodegas López se llevará a cabo el evento y las entradas están disponibles.

Del Especial Malbec serán parte unas 26 bodegas de Mendoza, Salta y Tucumán, las cuales presentarán sus mejores etiquetas. Hay todo tipo de vinos para degustar, junto al gin de dos destilerías reconocidas. Habrá show en vivo de la mano de Big DJ’s y la mejor gastronomía.

Será una noche muy especial donde los asistentes podrán catar los mejores vinos de importantes bodegas como A16, López, Lamadrid, Domaine Bousquet, Séptima, Pumalek, Hacienda del Plata, Morcos Wines, Pacto Wines, Dante Robino, Hinojosa, Finca Savina, Penedo Borges, Tres Copas, Buena Espina, Mi Terruño, Luna Roja, Familia Lucero Corzo, Tamascal, Los Helechos, Hilbing Gin y Kunuk Gin, entre otras. También estarán presentes las bodegas salteñas Aureum Terra, Agustín Lanús Wines y Dal Borgo, y las bodegas de Tucumán Arcas de Tolombón y Alto La Ciénaga.

El cese

También la bodega salteña El Cese, de la familia Zamora Franzini. Su nombre deriva de una leyenda de los Valles Calchaquíes impresa en un texto del 1938, que cuenta que el dueño de unas fincas cavaba una acequia con sus peones cuando en una de las palas se escuchó un ruido extraño. El dueño pidió que todos “cesen” sus tareas, para continuar al otro día. Sin embargo, atraído por la curiosidad, el patrón volvió a la noche y extrajo de la pala un “tapao”, que consistía en varios sacos de oro. De allí derivan los nombres de la finca y el vino.

Los vinos de altura de esta bodega de Angastaco expresan todo el respeto por su terroir. La bodega llevará a la feria las siguientes etiquetas:

Bodega El Cese de Angastaco, Salta
Bodega El Cese de Angastaco, Salta
  • El Tapao Reserva Malbec 2019

Este Malbec Reserva de altura se produce con uvas de la finca El Carmen, ubicada a 1.920 metros sobre el nivel del mar. Posee una crianza en barricas de roble francés y americano durante 12 meses.

En cuanto al color presenta tonos rojos rubíes fuertes y profundos, con matices violáceos. Tiene aroma a frutos rojos como guindas y cerezas; también hay notas de especias, pasas de uva, ciruela, chocolate, vainilla y tostado, por su paso por madera. En boca presenta una estructura con mucho cuerpo con taninos dulces, maduros y redondos. Su presencia se hace sentir con mucho volumen y marcada persistencia.

Fincas de altura en Angastaco, Salta, de la bodega El cese.
Fincas de altura en Angastaco, Salta, de la bodega El cese.
  • El Tapao Reserva Cabernet Sauvignon 2019

Este vino de uvas Cabernet Sauvignon también nace de la finca El Carmen a 1.920 metros sobre el nivel del mar. La altura es un factor determinante en estos vinos. Posee una crianza en barricas de roble francés y americano durante 12 meses.

En color presenta tonos rojos rubíes fuertes y profundos, con fondos negros y notas tejadas. Su aroma presenta un complejo especiado, pimienta negra, pimiento verde, ciruela, frutas secas y un toque de chocolate. En boca presenta buena estructura con taninos gruesos, maduros y redondos. Su presencia se hace sentir con mucho volumen y marcada persistencia.

Los vinos de la bodega El Cese. Los dos primeros podrán disfrutarse en la feria de Guarda14.
Los vinos de la bodega El Cese. Los dos primeros podrán disfrutarse en la feria de Guarda14.

Reservá tu entrada para la Feria de Vinos de Guarda14

  • Día: viernes 8 de abril
  • Hora: de 19 a 00
  • Lugar: Champañera de Bodegas López (Blas Parera 160, General Gutiérrez, Maipú)
  • Entradas: adquirí tu entrada anticipada a precio promocional solo por $2.000 por persona aquí y llevate un copón de regalo (hasta agotar stock de 200 entradas). Valor de la entrada general: $2.500.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA

Tienda de Vinos