Feria Guarda14: vení a degustar los mejores vinos de Bodega Séptima

La bodega es miembro del reconocido Grupo Internacional Raventós Codorníu, uno de los principales productores vitivinícolas españoles elaboradores de vinos desde 1551. El 8 de abril tendrás la oportunidad de probar algunos de sus mejores Malbec.

Bodega Séptima está emplazada en la zona alta de Agrelo, en Luján de Cuyo, rodeada de su Finca Emblema y sus 150 hectáreas plantadas con vides. Tiene 5.500 m2 de superficie cubierta y elabora tres millones de botellas de vino al año, que se venden tanto en la Argentina como en mercados internacionales.

El Grupo Raventós Codorníu es la empresa vitivinícola más antigua de España, con más de 3.000 hectáreas de viñedos, lo cual lo convierte en uno de los más grandes productores vitivinícola de Europa. Posee 15 bodegas en territorio español y dos en América: Napa Valley ubicada en California (USA) y Agrelo/Luján de Cuyo, en Mendoza.

El equipo de enología de la bodega en Mendoza está liderado por Paula Borgo, junto al Ing. Agrónomo Alejandro Livellara y la segunda enóloga, Paloma Bignone. Los vinos de Séptima resaltan las bondades y características más nobles de cada terroir, obteniendo reconocimiento internacional con puntajes que superan los 91 puntos.

La bodega es una fortaleza de piedra natural y sustentable, completamente integrada al entorno. Para su construcción el estudio de arquitectura Bórmida & Yanzón se inspiró en el sistema constructivo ancestral de la pirca utilizado por los huarpes, quienes construían sus edificaciones mediante el apilamiento de piedras de la zona de diversos tamaños y formas encastradas manualmente.

¡A brindar!

Séptima estará presente con su stand en la feria de vinos que Guarda14 realizará el próximo 8 de abril, en la champañera de Bodegas López.

Será una noche muy especial para catar los mejores vinos de importantes bodegas como A16, López, Lamadrid, Pacto Wines, Pumalek, Hacienda del Plata, Dante Robino, Hinojosa, Finca Savina, Luna Roja, Los Helechos y Kunuk Gin, entre otras.

Allí presentará 4 etiquetas:

  • Séptima Tierra Malbec Gualtallary: de color violeta intenso y profundo. En aromas destacan la ciruela, frutos negros y a medida que se abre en la copa aparecen notas a hojas de tomate. En boca tiene muy buena textura, es redondo y amable. Temperatura de servicio: 15ª. Marida con rissotos y carnes rojas magras.
  • Séptima Obra Reserva Malbec: de color rojo profundo y gran complejidad aromática. Preponderan frutas frescas que recuerdan a moras, cerezas, ciruelas, fresas, con unos minutos en la copa aparecen notas a hojas de tomate. En boca distingue su cuerpo, dulzura y sedosidad Maridaje: carnes magras grilladas, vegetales asados, quesos duros.
  • Séptima Malbec Orgánico: color muy intenso y profundo, con marcados tonos violáceos. En nariz destaca su aroma a frutas frescas como la ciruela, cereza y moras. Notas a caramelo, mermelada de frutas y tomillo terminan de acompañar la amplitud del aroma. En boca su entrada es dulce y armónica. Presenta un final largo con sabor a mermelada de cerezas Marida con empanadas de carne cortada a cuchillo, pescados a la plancha, verduras grilladas.
  • Confiado Malbec Ánfora: color rojo profundo, con aromas a frutas confitadas, cerezas, ciruelas, higos secos, pero a la vez con una sensación de frescura excepcional. En boca es muy concentrado, pero sedoso y untuoso, pleno. Se recomienda consumir frío, entre 15°C y 16°.

Ya llega la Feria de Vinos de Guarda14

  • Día: viernes 8 de abril
  • Hora: de 19 a 00hs.
  • Lugar: Champañera de Bodegas López (Blas Parera 160, General Gutiérrez, Maipú)
  • Entradas: adquirí tu entrada anticipada a $2.000 por persona aquí y llevate un copón de regalo.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA

Tienda de Vinos