Las opciones para seguir disfrutando del vino a pesar de las altas temperaturas

En verano y con temperaturas elevadas también se puede beber, pero hay consejos a tener en cuenta. (Web)
En verano y con temperaturas elevadas también se puede beber, pero hay consejos a tener en cuenta. (Web)

La ola de calor no es motivo para dejar de disfrutar de nuestra bebida favorita, pero es importante cuidar nuestra salud. Tres vinos que se adaptan al momento y algunas recomendaciones.

La ola de calor en el país no cede y Mendoza permanece en alerta por las temperaturas extremas que rondan los 40 grados. Refrescarse es muy complejo pero opciones hay muchas.

Si bien muchas personas no resisten ante el atractivo de tomar una bebida alcohólica fresca y ligera, es importante destacar que debe ser acompañada por una buena y saludable hidratación con agua durante el día. El alcohol deshidrata y es importante cuidar la salud en estos días.

Con este consejo como guía, llega el momento de optar por una bebida que el consumidor prefiera. Los amantes de los vinos pueden elegir opciones listas para el verano. La tentación por los vinos blancos se hace notar, pero hay opciones para todos los paladares.

Solo resta conocer la temperatura de servicio ideal o bien romper esquemas. Todo vale, se puede poner hielo o simplemente enfriar “más de la cuenta”. A continuación, tres vinos que pueden acompañar la ola de calor.

Espumante Celos Extra Brut

Este vino de bodega Hinojosa es producido con uvas Chardonnay provenientes de Tunuyán. Tiene una burbuja de tamaño medio y una espuma de buena persistencia. Es amarillo con importantes toques dorados. Sus aromas de fruta madura y compota acompañan una buena acidez en boca. Tiene un dulzor equilibrado. Se recomienda servirlo entre 4 y 6°. Será una garantía para refrescar porque además las burbujas contribuyen.

Espumante Celos Hinojosa
Espumante Celos Hinojosa

Penedo Borges Cepas Malbec 2018

El vino tinto de la propuesta llega de la mano de la bodega Penedo Borges, que produce esta botella con uvas 100% Malbec provenientes de la región de Agrelo, en Luján de Cuyo. De una elaboración tradicional, el 15% del vino es criado en barricas de roble francés y americano durante 6 meses. Aún así, no pierde frescura..

Tiene un color violáceo intenso y aromas a ciruela, frambuesa, cereza, vainilla, canela y chocolate. En boca es un vino fresco, de mucha intensidad aromática y taninos suaves. Se sugiere maridar con asado, pastas con carne, osobuco, espagueti a la boloñesa, jamón y costeletas de cerdo. O bien, puede simplemente destaparse para aliviar el calor.

Selección de Parcelas Malbec de Penedo Borges.
Selección de Parcelas Malbec de Penedo Borges.

Simona Estate Blanco Dulce

El vino blanco dulce no podía faltar. Su adaptabilidad lo convierte en una de las mejores opciones. Se puede beber solo o hasta combinarlo con un melón maduro y ahuecado. ¿Por qué no?. Es una muy buena opción para después del almuerzo o en las tardes de pileta. Simona Estate, es de la bodega Los Helechos. Es un vino amarillo dorado, de tonos verdosos. Es fresco y ágil en boca. Además, es una opción económica, porque ronda los $500.

Simona Estate Blanco Dulce.
Simona Estate Blanco Dulce.

Ahora, con todas estas opciones sobre la mesa y más para descubrir en Tienda Los Andes, sobran motivos para seguir disfrutando nuestra bebida nacional más allá de las altas temperaturas. Pero siempre prestando mucha atención a las recomendaciones para no sufrir las altas temperaturas.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA

Tienda de Vinos