Llega el mes de los vinos blancos y te presentamos tres etiquetas para degustar

Este mes se celebran los días de la uva Chardonnay, Sauvignon Blanc y Pinot Gris. Foto: Javier Ferreyra
Este mes se celebran los días de la uva Chardonnay, Sauvignon Blanc y Pinot Gris. Foto: Javier Ferreyra

Los varietales blancos se celebran a nivel internacional en mayo, por la importancia de su consumo en los principales mercados del mundo. Tres etiquetas de tres varietales para elegir el vino ideal.

El mes de las blancas llega con todo. Se termina abril y le da pasó a mayo, el mes en el que se conmemora los días internacionales de las principales uvas blancas utilizadas en Argentina y en importantes mercados mundiales del vino también.

Chardonnay, Sauvignon Blanc y hasta Pinot Gris tienen lugar en el calendario de celebraciones.

La fecha no es casual y probablemente tenga que ver con la llegada del mes de las flores para el hemisferio norte, que sabemos, tiene predominio en el mundo del vino con los principales exponentes europeos y por supuesto Estados Unidos, uno de los mayores mercados de consumo.

Estos vinos frescos están asociados con la estación primaveral que se vive por aquellas latitudes, aunque con la llegada de nuestros fríos, son muchas las etiquetas de estos varietales que son ideales para el momento.

Y es que para beber un buen vino no se necesita ninguna estación. Cómo sabemos que no hay mejor forma de celebrar el vino (y de celebrar en general) que descorchando, te proponemos tres etiquetas blancas para ir pensando durante el mes.

El mes de los vinos blancos acumula fechas especiales. Ignacio Blanco / Los Andes.
El mes de los vinos blancos acumula fechas especiales. Ignacio Blanco / Los Andes.

Civit 757 Varietales Chardonnay

Dentro del extenso portfolio de la bodega A16 se encuentra este vino que convoca a no dejar a los blancos de lado.

El Chardonnay de la línea Civit 757 (estrella de la bodega) tiene un color amarillo y aroma intenso y frutado donde resaltan las frutas como ananá y banana. En boca es moderadamente ácido y persistente, lo que le otorga personalidad y suavidad en el paladar.

Este vino se puede adquirir en Tienda Los Andes.

Expresion Sauvignon Blanc

La bodega Mi Terruño cuenta con un vino de este varietal blanco muy consumido en el país. Se trata de Expresión, un vino que a la vista tiene un color amarillo con tonos dorados pálidos. En nariz se percibe una mezcla de aromas de pomelo y melón. En boca tiene notas herbáceas típicas de este varietal. Se marida perfecto con mariscos o bien puede ser consumido en soledad, como aperitivo.

Este vino se puede adquirir en Tienda Los Andes.

Los vinos blancos puede servir para acompañar todo tipo de comidas. Foto: Javier Ferreyra.
Los vinos blancos puede servir para acompañar todo tipo de comidas. Foto: Javier Ferreyra.

Premium Pinot Grigio

La bodega orgánica Domaine Bousquet tiene en su línea premium un vino blanco de este varietal poco consumido en la industria pero que esconde una excelente calidad de uva en el país.

Las uvas que le dan vida a este vino proceden de diferentes regiones de Valle de Uco y de viñedos propios de la bodega ubicados en Alto Gualtallary, Tupungato, a una altura de 1200 metros sobre el nivel del mar.

El vino 100% Pinot Grigio es fermentado en tanques de acero inoxidable. Tiene un color amarillo pálido con reflejos verdosos En nariz presenta intensos aromas a frutas blancas con notas cítricas. En boca es fresco y frutado, con acidez media.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA

Tienda de Vinos