Los espumosos de Pumalek, en la feria de vinos de Guarda14

La bodega de la familia Aregall, que elabora en exclusivo el varietal italiano Lambrusco Grasparossa importado de Módena, dirá presente el próximo 8 de abril.

Pumalek es símbolo de una historia familiar cargada de vivencias y nostalgias, unida a la uva Lambrusco Grasparossa, su varietal insignia. Esta pequeña bodega elabora sus particulares vinos de la mano de Eduardo Aregall, su esposa Laura Malek y sus hijos Franco, Gonzalo y Valentín.

Su viñedo se encuentra ubicado sobren Ruta nacional N° 40 intersección ruta provincial N° 16. La finca se llama Carmina, en honor a Carmen Micaela Lucía Pujol, madre de Eduardo. De hecho, el nombre “Pumalek” es una conjunción de los apellidos Pujol y Malek.

¡A brindar!

Pumalek estará presente con su stand en la feria de vinos que Guarda14 realizará el próximo 8 de abril, en la champañera de Bodegas López.

Será una noche muy especial para catar los mejores vinos de importantes bodegas como A16, López, Lamadrid, Séptima, Pacto Wines, Dante Robino, Hinojosa, Finca Savina, Luna Roja, Los Helechos y Kunuk Gin, entre otras.

Allí Pumalek presentará 4 etiquetas, todas ellas 100% Lambrusco Grasparossa, varietal que otorga vinos con acidez y tanicidad marcada:

  • Macanudo Bianco Di Rosse Extra Brut: es un espumante fresco, de buen cuerpo, estructura y gran personalidad. En boca es largo y con finas burbujas. Tiene buena acidez con notas cítricas, minerales y levadura.
  • Macanudo Rose Di Rosse Extra Brut: espumante rosado, color salmón, robusto y con cierta carga tánica. En nariz se destacan frutas rojas, tales como frutillas y frambuesas. En boca es largo y delicado, muy elegante.
  • Macanudo Rosso Di Rosse: de color rojo carmín, presenta aromas a cereza, mora y notas de almendra. Su sabor es afrutado, gratamente armonioso y recuerda el sabor de la uva, con final a corteza de pan.
  • Pumalek Lambrusco Grasparossa Brut Rosado: de tonalidad rosa topacio, con ribetes brillantes anaranjados. Se caracteriza por brindar en nariz aromas vivos y florales, y en boca se destaca por su acidez y frescura, así también por sus finas y elegantes burbujas. Se recomienda consumir antes de las comidas, como un aperitivo.

Reservá tu entrada para la Feria de Vinos de Guarda14

  • Día: viernes 8 de abril
  • Hora: de 19 a 00hs.
  • Lugar: Champañera de Bodegas López (Blas Parera 160, General Gutiérrez, Maipú)
  • Entradas: adquirí tu entrada anticipada a $2.000 por persona aquí y llevate un copón de regalo.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA

Tienda de Vinos