Los vinos de Luna Roja, para disfrutar en la Feria de Vinos Guarda14

La bodega Luna Roja presentará cuatro etiquetas en la próxima feria.
La bodega Luna Roja presentará cuatro etiquetas en la próxima feria.

La bodega de Nicolás Gabardós será una de las presentes en el evento a desarrollarse el próximo 12 de noviembre en La Enoteca. Conocé las etiquetas.

El 12 de noviembre, de 19 a 23, se llevará a cabo la Feria de Vinos Guarda14 con la presencia de una buena cantidad de bodegas para que los asistentes disfruten de una variada oferta para degustar.

Entre las bodegas que confirmaron su presencia se encuentran Finca Flichman, Corazón del Sol, Séptima, Amalaya (Salta), Finca Savina, Mi Terruño, Lamadrid, Chandon, A16, Pumalek, Hinojosa, Abejorro, Pacto Wines, López, Argentinian Family Cellars, Morcos Wines y Penedo Borges. También la bodega Luna Roja, de la cual presentaremos las etiquetas.

Bodega Luna Roja

La bodega es propiedad del enólogo Nicolás Gabardós, que pensó en ese nombre inspirado en la reconocida canción de Soda Stéreo. Tiene una producción anual de apenas 20 mil botellas distribuidas en varias etiquetas. Estas son las cuatro que se podrán disfrutar durante el evento…

Luna Roja Syrah Roble

Este vino Syrah cosecha 2020 se caracteriza por su crianza durante 6 meses en duelas de roble francés tostado. A la vista es brillante, de color violáceo con destellos rojo rubí. En nariz se perciben notas violetas y frutos del bosque con un toque sutil a vainilla. En boca se siente aterciopelado, equilibrado, de taninos suaves y dulces.

Su viñedo está ubicado en Tres Porteñas, San Martín. Solo se producen 2.500 botellas al año.

Este vino puede encontrarse en Tienda Los Andes.

Luna Roja Bonarda

Este varietal Bonarda luce brillante, de color violáceo. Huele a violetas, ciruelas maduras y mermeladas de frutos rojos. En boca su textura es aterciopelada, de sabores equilibrados, taninos suaves y dulces.

También es oriundo de San Martín (la tierra del Bonarda). Su viñedo tiene unos 25 años de antigüedad. Tiene una producción anual de 2.500 botellas.

Luna Roja Corte de Rojos

Este vino, como lo indica el nombre, es un corte de varietales tintos como syrah (70%) y el Malbec (30%). Los viñedos se ubican en Tres Porteñas (San Martín) y Barrancas (Maipú). Esta cosecha 2020 tuvo una producción de 2.700 botellas.

Este vino está añejado durante 6 meses en duelas de roble francés tostado. A la vista es brillante de color violáceo ciruela, intenso. En nariz se perciben aromas a violetas, frutos del bosque, ciruelas maduras, mermeladas de frutos rojos y sutiles aromas a vainillas y tostados. En boca también se siente aterciopelado, equilibrado, de taninos suaves y dulces.

Este vino también puede encontrarse en Tienda Los Andes.

Luna Roja Corte de Blancos

El último vino de Nicolás Gabardós tiene 65% de Viognier y 35% de Chardonnay, dos cepas de uva blanca. Procede de La Consulta, San Carlos. Es un vino joven, cosecha 2021. La producción anual de estas botellas es de 2.500.

Con respecto a las notas de cata, el vino luce brillante, de color amarillo verdoso. En nariz protagoniza su aroma floral, de frutas tropicales, durazno y peras. En boca es equilibrado, de una elegante acidez.

Este vino también puede encontrarse en Tienda Los Andes.

El evento

Los participantes disfrutarán de una degustación de vinos de alta gama especialmente elegidos. Reservá tu entrada a solo $1500 por persona aquí.

Con su entrada anticipada los asistentes recibirán un copón de regalo, más la posibilidad de degustar más de 60 etiquetas de vinos en los stands de los expositores. También habrá food truck de Los Cactus, especializado en gastronomía criolla a la llama y al disco. Los asistentes también contarán con música en vivo de Fer Beraza de X-Teléfono, DJ Simón Pendola y el show del mago Agustín Saitta.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA

Tienda de Vinos