Para agendar: todos los eventos en mundo del vino que se vienen en todo el país

En los próximos días y en varios puntos del país se podrá disfrutar de varios eventos dedicados al mundo del vino. - Ignacio Blanco / Los Andes
En los próximos días y en varios puntos del país se podrá disfrutar de varios eventos dedicados al mundo del vino. - Ignacio Blanco / Los Andes

En los próximos días se avecinan algunas ferias que permitirán a los amantes de la bebida nacional disfrutar de una gran variedad de bodegas. También habrá oportunidades para los negocios.

Las novedades en el mundo del vino no se detienen y qué mejor que conocerlas todas en un mismo lugar. Así, las ferias se convierten en la ocasión ideal para descubrir todo lo que tienen para ofrecer las bodegas. Y, cada vez con un carácter más federal, en los próximos días se podrán disfrutar varios eventos en todo el país para disfrutar de lo mejor de la bebida nacional.

Por caso, el próximo viernes 8 de abril Guarda14 organizará una nueva edición de la Feria de Vinos, en esta ocasión con el foco puesto en el Malbec. La cita será entre las 19 y las 00 en la champañera de Bodegas López, en el departamento de Maipú.

Quienes asistan, podrán descubrir los mejores ejemplares de A16, López, Lamadrid, Séptima, Pumalek, Pacto Wines, Dante Robino, Hinojosa, Finca Savina, Luna Roja, Los Helechos y Kunuk Gin, entre otras. Además, estará el acompañamiento de la gastronomía de Claudia Guillén, de La Cocinita.

Las entradas se pueden adquirir de manera anticipada en https://www.showstickets.ar/ e incluye un copón de regalo y la degustación de vinos de los expositores. El costo es de $2.000 por persona.

.
.

La segunda edición de San Luis Wine Fair

El evento más próximo en el calendario es la segunda edición de San Luis Wine Fair. El evento será el próximo sábado 26 de marzo en la localidad de Juana Koslay. Más de 25 bodegas de Mendoza y San Luis presentarán una especial selección de etiquetas de media y alta gama, en una jornada en la que también habrá música y gastronomía.

Organizado por Gran Casa Vinos, la Escuela Superior de Alta Cocina (ESAC) y Container Bar, sede del evento, comenzará desde las 18 y será hasta las 22. Las bodegas de Mendoza que participarán de esta edición son: Finca Guardia Vieja, Vinorum, Catapano Family Wines, Sylvestra, Bressia, Urban Wines, Viñas Argentinas, SinFin, Nasha Wines, Susana Balbo, Zorzal Wines, Mendel, Revancha, Huentala Wines, Herencia Wines, Cuarto Surco, Viña Cobos, Pascual Toso, Urban, Chateau Subsónico y Famiglia Cartellone. Entre las bodegas de San Luis estarán Corral de Palos, Los Coros, Sol Puntano, Viñas Puntanas e Influenciados.

El precio de la entrada es de $2.400 por persona de forma anticipada hasta el viernes 25 de marzo. El precio regular en taquilla será de $2.900 por persona. El precio incluye degustación sin límite de vinos y espumantes, una consumición gastronómica y un copón de cristal de obsequio.

San Luis Wine Fair tendrá su segunda edición. - Gentileza
San Luis Wine Fair tendrá su segunda edición. - Gentileza

Un lugar para los negocios

Vinos & Negocios, la feria más importante para el Trade de Vinos & Spirits de la Argentina, organizada por Wine Revolution, volverá este año a Buenos Aires. Después de una edición en Mendoza en el 2021, este año se realizará de forma presencial el martes 10 y miércoles 11 de mayo de 2022, de 14 a 21hs, en Usina del Arte.

Se trata de un evento en el que los productores y bodegas de todos los tamaños podrán encontrarse cara a cara con distribuidores y representantes que vienen a buscar nuevas marcas para comercializar, así como con compradores del Trade que viajarán desde todos los rincones del país para hacer negocios.

En este regreso ya han confirmado su participación más de 60 expositores, entre los cuales se destacan: A Corazón Abierto, Ábito, Abrasado, Absurdo, Acqua Panna (Italia), Agustin Lanus Wines, Alma Austral, Altallary, Alwasi Wines, Amalaya, Bonomo Montiel, Catena Zapata, Chañarmuyo, Claroscuro, Cocoa Bit Chocolates, Colomé, Con esta Boca en este Mundo Vermut, Cruzat, Dharma Wines, Domiciano, El Tránsito, Entre Perro y Lobo Gin, Familia Deicas (Uruguay), Familia Mastrantonio, Finca Buenavista, Finca del Nunca Jamás, Fuego Blanco, Gimenez Riili, Horizonte Andino, Izaguirre Vermouth (España), Kaiken, Lopez, Lucero Corso, MOM Gin, Montes (Chile), Mosquita Muerta, Newine (wine dispensers), Pascual Toso, Peer Cider, Qaramy (Karim Mussi), Restinga Gin, Rosell Boher, San Pellegrino (Italia), Scotti, Sólo Contigo, Taittinger (Francia), Tamascal, Taylors Port (Portugal), Todo Puros, Trivento, Viamonte, Vilarnau (España) y Viñas de Vila, entre otros.

El acceso será sin cargo pero exclusivo por invitación, ingresando una solicitud en la web www.vinosynegocios.com (estricta admisión). Las misma se otorgan exclusivamente a todos los actores de la cadena de comercialización y marketing de bebidas, conformadas por quienes recomiendan o deciden las compras de bebidas en comercios y emprendimientos tales como restaurantes, vinotecas, bares, wine bars, hoteles, caterings, autoservicios y supermercados, así como por distribuidores, representantes de venta, importadores y sommeliers en actividad. Debido a la capacidad limitada del espacio ferial, se recomienda solicitar su acreditación con la mayor antelación posible.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA

Tienda de Vinos