Penedo Borges, al rescate del valor artesanal del vino

Los vinos de la pequeña bodega boutique ubicada en lo más alto de Agrelo, Luján de Cuyo, transmiten el cuidado y la dedicación de una elaboración manual, paciente, detallista y sustentable.

La bodega fue fundada por Euclides Penedo Borges, ingeniero de vasta trayectoria, sommelier y autor de reconocidos libros, que unió a través de su pasión por el vino a amigos brasileros y argentinos que se conjugaron para llevar adelante este emprendimiento.

A lo largo de los últimos años, Penedo Borges ha alcanzado diversas certificaciones internacionales que avalan el cumplimiento de los más altos estándares de calidad y su fuerte compromiso con la sustentabilidad y el impacto social en la comunidad.

Bajo un estilo de una vitivinicultura manual y de precisión, Jorge Correa -primer enólogo- junto a Juan Manuel González -asesor enológico-, con el apoyo de Euclides Penedo Borges, son los responsables de la elaboración de cada uno de estos vinos.

En materia de enoturismo la bodega cuenta con su propio restaurante y ofrece también picnics en sus jardines, experiencias, Tour & Tasting, sunsets y eventos.

Lo mejor de cada variedad

Con una producción de 175.000 litros anuales, la bodega cuida el más mínimo detalle de cada una de sus botellas de vino, fiel reflejo de la identidad de su terroir.

Las uvas, cosechadas y seleccionadas manualmente, son elaboradas cuidando en extremo cada detalle, donde los enólogos imprimen todo su esfuerzo y dedicación en la búsqueda permanente del más alto nivel.

El exclusivo single vineyard de 48 hectáreas permite un conocimiento exhaustivo del terruño, pudiendo identificar, a través de técnicas de viticultura de precisión, los distintos perfiles de suelos, así como también el vigor de cada una de sus plantas.

Esta segmentación que se produce de manera natural, se traduce en la selección de parcelas adecuadas para la elaboración de cada una de sus líneas de vino. En este único viñedo se cultivan Malbec, Cabernet Sauvignon, Shiraz, Chardonnay, Sauvignon Blanc, Petit Verdot y Cabernet Franc.

Los mejores vinos, en Tienda Los Andes

Si no querés perderte la oportunidad de probar los vinos de esta Bodega Boutique, en Tienda Los Andes podés conseguir sus líneas:

  • Penedo Borges Cepas (Blend, Cabernet Franc, Malbec, Malbec Rosé y Sauvignon Blanc).
  • Penedo Borges Prisma (Gran Syrah, Gran Blend, Gran Cabernet Sauvignon y Gran Chardonnay).
  • Penedo Borges Selección de Parcelas (Malbec, Chardonnay).

Entrega gratis en 72 hs hábiles zona Gran Mendoza: Ciudad de Mendoza, Maipú Godoy Cruz, Guaymallén, Luján de Cuyo y Las Heras.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA

Tienda de Vinos