Por menos de $2.000: qué bodegas hay para ir a comer en Maipú

Maipú cuenta con decena de bodegas para ir a almorzar o cenar. - Mariana Villa / Los Andes
Maipú cuenta con decena de bodegas para ir a almorzar o cenar. - Mariana Villa / Los Andes

Sin salir del Gran Mendoza, encontramos algunas de las mejores opciones enogastronómicas de la provincia. La tradición y la renovación, todo en el mismo departamento.

Aunque el año arrancó con una ola de contagios de coronavirus, las bodegas y los restaurantes han demostrado que son espacios completamente seguros para poder disfrutar de una salida. Así, el plan de disfrutar del vino y la gastronomía al aire libre y con vistas increíbles sigue siendo la mejor opción para este verano.

Siguiendo por el recorrido imaginario por las distintas zonas vitivinícolas que iniciamos con Los Andes y sin salir del Gran Mendoza, en el departamento de Maipú encontramos uno de los establecimientos más tradicionales, como Bodegas López. En su restaurante, Rincón López, con capacidad para 80 personas y una vista panorámica de la Cordillera de los Andes, ofrecen un menú a la carta o los tradicionales pasos, todos maridados con los vinos y espumosos de la bodega.

En la primera de las opciones, las entradas arrancan en los $570, las ensaladas se pueden conseguir por $750, mientras que los principales van desde $990 a $2.070. En el caso de los postres, la opción más económica es de $450.

Si se opta por los menús de pasos, el “López Malbec” de dos pasos y solo una copa de vino cuesta $1.940, el menú “Rincón Famoso” de tres pasos y una copa tiene un valor de $3.170. En tanto, el “Casona López” de tres pasos cada uno maridado con una copa asciende a $3.770. A eso se le suma el menú infantil por un valor de $1.100.

Bodegas López es una de las más antiguas de Maipú.
Bodegas López es una de las más antiguas de Maipú.

Uno de los mejores restaurantes de Sudamérica en Maipú

Una de las visitas casi obligadas para cualquier amante del vino es Casa Vigil, uno de los tantos emprendimientos gastronómicos del reconocido enólogo Alejandro Vigil. Reconocido en 2021 como uno de los mejores restaurantes de Sudamérica -no solo en lo enoturístico- por TripAdvisor, conocidos son sus menús de pasos y a la carta.

Si se elige la opción a la carta, los tres pasos cuestan $5.200 y está la posibilidad de elegir entre varias opciones de entradas, principales y postres, inclusive algunas opciones veganas o vegetarianas.

Después, los comensales pueden elegir el menú de siete pasos, cada uno de ellos maridado con una copa de los vinos que Vigil elabora. Esta opción tiene un costo por persona de $10.400. En el caso de los nueve pasos, también con maridaje en cada uno de ellos, el precio asciende a $11.700 por persona. Ambas opciones cuentan con su variante vegana. Además, cuenta con menú infantil a $2.000.

Casa Vigil, en Chanchingo, es uno de los infaltables para cualquier amante del vino.
Casa Vigil, en Chanchingo, es uno de los infaltables para cualquier amante del vino.

Más bodegas para visitar en Maipú

Todos los sábados, domingos y feriados, a partir de las 12.30, Bodega Finca Savina abre las puertas de su restó Espacio Margalila, donde mendocinos y turistas pueden elegir entre un menú de pasos con distintas opciones para la entrada, principal y postre, todo maridado con los vinos del establecimiento fundado por Abelardo Savina. El costo es de $4.490 por persona y hay un descuento de 10% si se abona en efectivo.

Pero también se puede optar por un picnic en la que los comensales pueden elegir entre una tabla de quesos y fiambres premium o una tabla vegetariana. El costo es de $4.990 (también con un descuento del 10% en efectivo) y viene acompañado por una botella de vino cada dos personas.

Si hablamos de bodegas históricas de Maipú, Trapiche no puede quedar afuera. En Espacio Trapiche está la posibilidad de cenar o almorzar, ya sea al aire libre o en el interior del salón. En el caso de los almuerzos, todos maridados con los vinos que allí elaboran, encontramos el menú de tres pasos Premium a $6.325, el de tres pasos Ultra Premium a $7.590 y el menú Degustación por $9.315 por persona. Para la cena, el menú de tres pasos Premium llega a $7.290, el Ultra Premium a $8.675 y el menú Degustación $10.550. Asimismo, existen descuentos para mendocinos.

Otro de los clásicos de las tierras maipucinas es Club Tapiz. En su carta de verano, ya sea para almuerzo o cena, se puede elegir comer en los salones o al aire libre, entre viñedos y olivos. El precio de las entradas arranca en los $810 y llega a los $930. Para los platos fuertes encontramos algunas alternativas que cuestan $950 y lo más caro puede conseguirse a $1.890. Para el final dulce hay que pensar en gastar unos $650, el precio que tienen todos los postres.

Asimismo, se puede optar por el menú de tres pasos. Su valor con un maridaje de vino Clásico es de $3.950 por persona. Con vino Reserva llega a $4.300 por cada comensal y si se opta por la línea Alta Collection se deberá pagar $4.500.

Una de las opciones más nuevas es la de Bodega Atilio Avena. Ubicada en Castro Barros y Ruta 60, abrió sus puertas a visitantes para dar a conocer sus productos, la vitivinicultura y sus procesos. Tiene tres opciones de visitas de 9:30 a 16 con degustaciones de distintas gamas de vinos y de productos olivícolas propios, aceitunas, pasta de aceitunas y dos aceites. También ofrece la opción de almuerzo con reserva previa, que consta de empanadas mendocinas y sándwich de carne braseada y los precios arrancan desde los $800. Contacto: 2616 395918.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA

Tienda de Vinos