Tres opciones de vinos para descorchar este sábado

Sábado fresco y lluvioso... ¿qué mejor plan que reunirse a brindar con amigos?.
Sábado fresco y lluvioso... ¿qué mejor plan que reunirse a brindar con amigos?.

Este día de la semana tan especial se presta para brindar con amigos. Las opciones.

Por fin llegó el sábado, el día de la semana en el que más permitidos estamos dispuestos a darnos. Premiarse por concluir una semana de responsabilidades o simplemente descontracturar.

Cualquiera sea el caso, una gran forma de pasarlo es brindando con amigos o, por qué no, descorchar disfrutando de tu propia compañía

Para esta oportunidad hay varias opciones que pueden ser la indicada. El sábado por la noche se presta para vinos frescos, frutados, que inviten a seguir bebiendo.

Aunque eso sí, con responsabilidad. Siempre se debe recordar que si vas a conducir no hay que tomar. Con esta premisa, estos son los vinos recomendados para disfrutar de esta ocasión.

Espumante Punto Ar Torrontés

El primero de los vinos es un espumante de la Bodega A16. Sí, las burbujas y los fines de semana maridan. Éste posee un color amarillo pálido y un aroma frutado y fresco, con algunas notas florales. En boca es suave y delicado. Su perlage (burbujas) es fino y explota en la lengua, lo que le da mucha elegancia. Tiene un buen equilibrio entre azúcar y acidez para que sea aún más refrescante.

Este vino puede conseguirse por cajas de 6 unidades en Tienda Los Andes a un precio de 720 pesos la botella.

Montchenot 5 años

Este vino de Bodegas López, cosecha 2015, es joven e intenso, de un particular color rojo brillante con destellos granate, suave aroma, armónico y con un largo final. Tiene un sabor equilibrado entre crianza y frescura con mayor cuerpo y carácter. Según prestigiosos premios, este vino supera los 90 puntos (93pt Descorchados y 91pt Tim Atkin) sobre 100. Se aconseja consumir a una temperatura de 18 C°.

Este vino puede conseguirse por cajas de 6 unidades en Tienda Los Andes a un precio un poco menor a los 1.250 pesos la botella.

L’Argentin de Malartic

La última recomendación llega de la mano de la bodega de vinos orgánicos DiamAndes, ubicada en el Valle de Uco. Es un vino rosado cristalino, delicado y frutado. Tiene aromas a frutillas y cerezas. En boca es fresco y crujiente.

Este vino puede conseguirse por cajas de 6 unidades en Tienda Los Andes a un precio de 900 pesos la botella.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA

Tienda de Vinos