Tres recetas de cócteles para festejar San Patricio

El whiskey irlandés puede ser el insumo perfecto pero la coctelería puede sorprender en San Patricio.
El whiskey irlandés puede ser el insumo perfecto pero la coctelería puede sorprender en San Patricio.

Como cada 17 de marzo, los bares, especialmente irlandeses, explotan de personas que celebran la tradicional fecha. Otros simplemente quieren rendirle homenaje desde la barra de casa.

El 17 de marzo es uno de esos días resaltados en el calendario de los bares. La fecha es especial porque es cuando se festeja San Patricio, una festividad que suele motivar grandes celebraciones con cronogramas cargados de eventos y promociones.

Generalmente, sobre la tradicional celebración irlandesa no se sabe mucho más que tiene origen en ese país, motiva fiestas en las que la cerveza es protagonista y que hay que vestirse de verde, relacionado al trébol.

El “generación en generación” y también un poco el marketing impuso este modo de festejo, pero vale la pena reparar en el verdadero origen de la fecha que para Irlanda también es el día de su patria. Para conocer más sobre la celebración religiosa, social y cultural, esta nota explica bien cómo pasó de la devoción por un santo hasta la costumbre de beber cerveza.

Aún conociendo el verdadero motivo, podemos celebrar San Patricio igualmente y es válido aprovechar las actividades que se brindan en los bares de las distintas ciudades. Quiénes desean quedarse en casa y rendir un homenaje más íntimo con amigos, la temática también se presta para disfrutar de la coctelería.

Te presentamos tres sencillas recetas para rendirle homenaje a San Patricio.

Los bares de la ciudad se llenan de colorido en el marco de la celebración.
Los bares de la ciudad se llenan de colorido en el marco de la celebración.

Duende

La bebida irlandesa por excelencia no es la cerveza, menos una cerveza verde. Lo que realmente destaca a la coctelería irlandesa es su whiskey irlandés. El estereotipo de delicadeza y uno de los productos emblema de la producción de ese país.

Se puede usar como insumo en una receta publicada por Hiloved. Al whiskey hay que agregarle agua tónica como si se tratara de un Gin Tonic.

Brancamenta Julep

Nos empezamos a poner a tono con la temática de San Patricio, eligiendo tragos verdes. El Brancamente Julep se caracteriza por tener elementos que pueden conseguirse en un supermercado o hacerse en casa, como el Fernet de Menta y el almíbar.

No se necesita de más que esto, hojas de menta, jugo de limón y hielo molido. El paso a paso lo explica mejor el bartender Eloy López.

Green Innocence

Con la última receta entramos de lleno con las bebidas verdes. En esta ocasión, es necesario reunir ½ parte de licor de menta verde y una de ginebra. A eso se le agrega el hielo, se bate y se cuela en una copa. La receta es de Absolut Cocktail.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA

Tienda de Vinos