Tres vinos excelentes por menos de 1.000 pesos

La lista de vinos por menos de mil pesos se achica cada vez más y hay que ser inteligentes para elegir la mejor opción. (Foto: Orlando Pelichotti)
La lista de vinos por menos de mil pesos se achica cada vez más y hay que ser inteligentes para elegir la mejor opción. (Foto: Orlando Pelichotti)

Los vinos también sufren la inflación y es un desafío conseguir una buena relación de precio y calidad. Tres opciones, su valor y cómo comprarlos.

La pasión por los vinos también sufre la devaluación y la inflación. Los vinos también aumentan Y eso genera que cada vez se acorta más la lista de opciones de vinos exquisitos valuados en menos de $1000.

El segmento está relacionado más con la gama media, aunque hay vinos excelentes en todos los rangos de precios en Argentina. Aún así, podemos ofrecer recomendaciones para hacer valer de la forma más eficiente ese billete naranja.

En la siguiente lista dejamos tres opciones de vinos por menos de 1.000 pesos, dónde adquirirlos y qué tipo de vinos son.

Malbec 2019 - Pacto Wine

El malbec de Pacto Wine se caracteriza por ser de color rojo intenso con reflejos violáceos y una primera impresión bien marcada por frutas rojas frescas (cerezas), silvestres (arándanos rojos) y frutas un poco más negras (moras y frambuesas).

El vino producido con 95% de uvas Malbec y otro 5% de Cabernet Franc posee una entrada en boca suave, con buen balance de acidez. Los taninos son muy finos y envuelven toda la boca. El retrogusto recuerda las frutas negras aparecidas en la nariz. Las notas de madera aparecen después del segundo o tercer sorbo, el vino invita a seguir tomándolo.

Este vino puede encontrarse en la Tienda Los Andes, a un precio por caja de 5.940. Vienen seis botellas en el pack para disfrutar a solo 990 pesos la botella.

.
.

Texto Súbito Malbec Cabernet Franc - Los Helechos

Este blend de bodega Los Helechos es intenso, de color rojo rubí oscuro. Su aroma es elegante y complejo a frutas rojas como frambuesas, cerezas y especias que recuerdan a pimienta negra. En boca es suave con un toque de chocolate negro (guarda en barricas) y ciruela;  que destaca su gran estructura y personalidad.

En barricas de madera de roble francés durante 12 meses con una temperatura controlada. También tiene una crianza ya embotellado.

Este vino puede encontrarse en la Tienda Los Andes, a un precio por caja de 5.610. Vienen seis botellas en el pack para disfrutar a solo 935 pesos la botella.

Punto Ar Nuit Malbec - A16

Este vino Malbec cosecha 2017 se produjo con uvas de Perdriel, Luján de Cuyo. La mitad de las uvas utilizadas fueron criadas en barricas de roble francés.

Tiene un atractivo color rojo intenso y destellos violáceos brillantes. En aroma se perciben frutillas y cerezas maduras con reminiscencias dulces y especiadas como la vainilla, chocolate café y clavo de olor. En boca la sensación es suave por sus taninos maduros que se equilibran con su acidez.

Este vino puede encontrarse en la Tienda Los Andes, a un precio por caja de 5.520. Vienen seis botellas en el pack para disfrutar a solo 920  pesos la botella.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA

Tienda de Vinos