Tres vinos para recibir el 2022 brindando

La diversidad de opciones para disfrutar de este momento especial puede hacer difícil la decisión. La facilitamos con estas alternativas.

El año llega a su fin y con él los balances personales e ilusiones de cara al 2022. Sin embargo, también es momento para celebrar. Celebrar por un nuevo año de vida y por las personas que transitaron ese camino junto a nosotros.

Y si de celebrar se trata, qué mejor que hacerlo de la mano de un buen vino en copa, para recibir el 2022 de la mejor manera.

Los espumantes suelen ser los más elegidos para estas ocasiones junto a otro tipo de bebida, como las sidras o -porque no- algunos cócteles. Sin embargo, para estas opciones ya hemos brindado nuestras recomendaciones.

Los vinos sin burbujas -sean tintos, blancos o rosados- también merecen jugar en la mesa de fin de año. Para eso tenemos tres recomendaciones, para todos los gustos.

Luna Roja Corte de Rojos

Este vino, como lo indica el nombre, es un corte de varietales tintos como Syrah (70%) y Malbec (30%). Los viñedos de Luna Roja se ubican en Tres Porteñas (San Martín) y Barrancas (Maipú). Esta cosecha 2020 tuvo una producción de 2.700 botellas.

Este vino está añejado durante 6 meses en duelas de roble francés tostado. A la vista es brillante de color violáceo ciruela, intenso. En nariz se perciben aromas a violetas, frutos del bosque, ciruelas maduras, mermeladas de frutos rojos y sutiles aromas a vainillas y tostados. En boca también se siente aterciopelado, equilibrado, de taninos suaves y dulces.

Este vino puede encontrarse en Tienda Los Andes.

Penedo Borges Cepas Malbec Rosé 2020

La bodega boutique Penedo Borges tiene su vino rosé llevado a cabo con uvas 100% Malbec, procedentes de la región de Agrelo, Luján de Cuyo. Es un vino frutado, fresco, con acidez equilibrada, de entrada dulce y armoniosa. Tiene aromas a frambuesa, frutilla y flores. Se sugiere maridar con pimientos rellenos, salmón o quesos frescos, entre otros.

Este vino también puede encontrarse en Tienda Los Andes.

Bombi Chardonnay

Este vino 100% Chardonnay de bodega Abejorro fue desarrollado con uvas provenientes de Agrelo, Luján. Es de color oro, intenso y brillante. En nariz se perciben aromas de frutas tropicales, cítricos y notas minerales. En boca es fresco y equilibrado, con buena acidez y complejidad, que le dan elegancia. El enólogo responsable es Luis Martínez.

Este vino puede encontrarse en Tienda Los Andes.

Cualquiera sea la opción elegida; si el vino rosado, el blanco o el tinto y las particularidades que cada uno otorga; brindemos por un 2022 lleno de momentos positivos.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA

Tienda de Vinos