Tres vinos por menos de $700 perfectos para tu bolsillo y paladar

Opciones de vinos económicos.
Opciones de vinos económicos.

Porque el precio sigue siendo un elemento importante a la hora de comprar, te recomendamos tres propuestas que podrían convencerte. Cuáles son los precios y cómo se consiguen.

Uno de los elementos más importantes a considerar por cualquier consumidor de vinos es el precio. Más allá de la tendencia hacia la premiumización, el factor precio sigue siendo relevante en un contexto de cada vez mayor pérdida del poder adquisitivo.

En este sentido, podemos decir que si un vino es bueno y también barato es dos veces bueno. Y es por esto que muchos certámenes internacionales categorizan las etiquetas conforme a su valor de mercado con el objetivo de juzgar vinos del mismo rango y equilibrar el criterio.

Recientemente, el vino Semillón de El Enemigo quedó seleccionado dentro de los cinco mejores del mundo por el prestigioso crítico de vinos James Suckling, en el ranking de los mejores vinos económicos del año pasado (Top 100 Values 2021). Sin embargo, es un vino que en el mercado argentino puede conseguirse a un precio de entre 3.000 y 4.000 pesos.

Para elevar la apuesta, proponemos ofrecer tres alternativas de vinos cuyo precio por botella no supere los $700. Veamos.

Atrevido Pinot Noir de Terracota Wineland, una de las propuestas. - Gentileza
Atrevido Pinot Noir de Terracota Wineland, una de las propuestas. - Gentileza

Atrevido Pinot Noir

De la bodega Terracota Wineland, este vino se propone romper los esquemas y experimentar. Justo con uno de los varietales tintos más irruptivos en el mercado y que de a poco se está haciendo un lugar.

Tiene un color rojo rubí y aromas florales, a regaliz y notas de canela. En boca es delicado, de baja estructura taninosa, con sabor sutil, fresco y con una acidez que lo mantiene vivo sin llegar a ser un vino agresivo al paladar. Tiene un final largo y elegante.

Conseguir este vino en el mercado por menos de 700 pesos no es muy fácil pero se puede. De hecho, al comprar la caja de seis unidades en Tienda Los Andes, las botellas quedan en ese valor.

Amansado Cabernet Sauvignon

Este vino de la bodega Amansado hace un culto a la crianza y se destaca por sus taninos maduros. Es frutado, expresivo, con una marcada presencia de pimienta en boca. Es perfecto para disfrutar en una tabla de fiambres, un asado o en pastas bien especiadas.

Podés disfrutar de un clásico de la vitivinicultura argentina como lo es un cabernet, para llevar a tu juntada con amigos, por solo 700 pesos. De hecho, comprando la caja en Tienda Los Andes, el precio final por botella es un poco más económico.

Civit 757 Varietales Chardonnay

Dentro del extenso portfolio de la bodega A16 se encuentra este vino cuya recomendación pretende no dejar a los blancos de lado. El Chardonnay de la línea Civit 757 (estrella de la bodega) tiene un color amarillo y aroma intenso y frutado donde resaltan las frutas como ananá y banana. En boca es moderadamente ácido y persistente, lo que le otorga personalidad y suavidad en el paladar.

Adquiriendo este vino en Tienda Los Andes el precio final por botella es de 580 pesos. Bastante más económico que el techo que nos propusimos.

¿Tenés 700 pesos? Tenés opciones.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA

Tienda de Vinos