Un recorrido por Otero Ramos, bodega de familia

La bodega, fundada por Don Manuel Otero Ramos, se dedica a la elaboración de vinos de alta gama, con marcas exclusivas y de producción limitada.

Nacido en Santiago de Compostela, España, don Manuel llegó a la Argentina junto a su familia, con el anhelo de concretar un emprendimiento vitivinícola propio.

Fue así que a fines de los 90 adquirió una importante parcela de ricas tierras en Luján de Cuyo, Cuna del Malbec, donde plantó vides varietales de Malbec, Cabernet Sauvignon, Tannat, Pinot Noir, Petit Verdot, Chardonnay, Torrontés y Sauvignon Blanc.

Un camino trazado con pasión

“Mientras recorras la vida con tu propia filosofía, traces un camino y lo mantengas con pasión e ilusión, acertarás...”, era el leit motiv de Don Manuel Otero Ramos.

Bajo esta visión levantó una bodega de estilo español, característico de la construcción de fines del siglo XIX. La misma posee una cava subterránea donde se mantienen las condiciones óptimas de temperatura, humedad, oscuridad y silencio.

Desde entonces Familia Otero Ramos se dedica a la elaboración de vinos de alta gama, utilizando tecnología de última generación y las más cuidadosas y tradicionales prácticas enológicas. Hoy sus vinos están presentes en EEUU, Canadá, Brasil, Bolivia, Argentina, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Polonia, Alemania, España, Holanda, Dinamarca, Suiza, Malta, UK, Israel y el mercado asiático.

Su equipo de trabajo está liderado por la Ing. Agr. Carmen Yanina Otero, quien trabaja junto al enólogo Alejandro Rojas, supervisados por el Winemaker y fundador de la bodega, Don Manuel Otero Ramos, asesorados por el Intenational Flying Winemaker, Don Sergio Correa Undurraga.

Otero Ramos, ubicada en Aráoz 2750, Mayor Drummond, Luján de Cuyo, ofrece visitas guiadas, exclusivas y personalizadas. Al finalizar el tradicional recorrido por bodega, viñedos y cava subterránea, espera al visitante una mesa familiar especialmente preparada para realizar la degustación de los vinos de la familia con algunos acompañamientos dulces y salados.

Los mejores vinos, en Tienda Los Andes

Este finde podés degustar los mejores vinos de Otero Ramos.

Conseguí en Tienda Los Andes sus líneas: Gritos (Torrontés y Chardonnay), Santa Brasa (Malbec, Chardonnay y Cabernet Sauvignon), Gritos Estate (Cabernet Sauvignon y Malbec), Suipacha Reserva Malbec y 30 Yardas Rosé.

Entrega gratis dentro de las 72 hs hábiles, en zona Gran Mendoza: Ciudad de Mendoza, Maipú Godoy Cruz, Guaymallén, Luján de Cuyo y Las Heras

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA

Tienda de Vinos