Variantes del famoso Margarita para ser tu propio bartender

Cóctel Margarita
Cóctel Margarita

El famoso cóctel mexicano es súper popular tanto por su receta tradicional como por su sinfín de variantes.

Llegó el fin de semana y las expectativas se renuevan luego de dos noches de intensas lluvias que complicaron las salidas al aire libre. Una nueva oportunidad para divertirse con amigos y disfrutar de la mejor coctelería.

Con tantas opciones a disposición, se torna difícil elegir. Sin embargo, siempre es bueno echar mano a las opciones que tenemos en casa o elegir un trago que sea de nuestra preferencia.

Uno de los clásicos de la coctelería es el famoso Margarita, que nació en México pero se diseminó por todo el mundo en gran medida por el interés y consumo de los norteamericanos, que también se vio reflejado en la cinematografía hollywoodense.

El trago se sirve de tequila, triple sec y jugo de limón como ingredientes en lo que constituye como la receta original. Sin embargo, con el correr de los años, esta receta ha recibido un sinfín de variaciones con distintos licores y destilados ingredientes novedosos. En esta lista te presentamos tres opciones de fácil preparación.

Cóctel Margarita
Cóctel Margarita

Margarita pomelo

Para preparar este cóctel, se mezclan el tequila, triple sec, jugo de lima (o limón) y jugo de pomelo. En la coctelera se bate y luego se sirve con hielo. Es válido combinar con limón y sal. A la receta tradicional se le agrega pomelo, básicamente.

Margarita cacao

Esta receta incluye los tres ingredientes de siempre, a los que se le añade almíbar, una medida de leche, canela en polvo y chocolate en polvo. Finalmente, se sirve en una copa con mucho hielo. Se puede decorar con más espolvoreado de chocolate, o una canela en rama o ralladura de chocolate.

Margarita frutilla

Como el nombre sugiere, en este caso el añadido a la receta original es la frutilla y el azúcar o almíbar. Es importante destacar que puede ser muy útil procesar las frutillas en una batidora con hielos para picar toda la mezcla. A esa mezcla se le puede agregar los otros ingredientes. Se puede decorar con más frutillas.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA

Tienda de Vinos